ASDFGHJK

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015



INSTITUTO TECNOLÓGICO SALINA CRUZ

ALUMNA:
KAREN AMARANTA GARCÍA HERNÁNDEZ

INGENIERÍA MECÁNICA IV SEMESTRE GRUPO B1

ACTIVIDAD 1

UNIDAD 2 :
“PROCESOS DE FUNDICIÓN DE METALES”

MATERIA: PROCESOS DE MANUFACTURA

CATEDRÁTICO: ING. CRUZ MARTINEZ JUAN MANUEL

MARZO DEL 2014
ÍNDICE

ÍNDICE 2
INTRODUCCIÓN 3
PROCEDIMIENTO DE MOLDEO 4
CONCEPTOS BÁSICOS 4PROCESOS DE MOLDEO 5
MOLDEO 5
Partes de un molde 5
MOLDES TRANSITORIOS O PERDIDOS 5
ARENA DE MOLDEO 6
CLASIFICACIÓN DE LAS ARENAS DE MOLDEO 6
AGLUTINANTE 7
NEGROS DE FUNDICIÓN 7
MOLDES EN ARENA VERDE 7
MOLDES EN ARENA SECA 8
MOLDES EN CÁSCARA CÁSCARA CERÁMICA 9
PROCESO DE FUNDICIÓN A LA CERA PERDIDA 9
PROCESO DE CÁSCARA CERÁMICA 9
FUNDICIÓN EN MOLDE DE YESO 10
MOLDES EN FOSA 10
MOLDESPERMANENTES 11
CONLUSIÓN 12
BIBLIOGRAFÍA 13




INTRODUCCIÓN
Los metales raramente se hallan nativos en la naturaleza, es decir en estado de pureza. Casi siempre están combinados con otros cuerpos; con oxígeno y un ácido, o como estado de sal .Los metales que en general se hallan nativos son aquellos, como el oro y la plata, que tienen poca afinidad para el oxígeno. Por el contrario,aquellos cuya afinidad para este elemento es grande se les encuentra en estado de óxido: con bastante frecuencia el óxido está combinado con un ácido. Casi ninguno de los metales que son capaces de descomponer el agua a la temperatura ordinarias se encuentran unidos a cuerpos combustibles, en tanto que los demás se hallan siempre en combinación con el azufre y el arsénico; por esta razón se les conoce aestos dos como mineralizadores.

















PROCEDIMIENTO DE MOLDEO
CONCEPTOS BÁSICOS
Molde: Un molde es una pieza, o un conjunto de piezas acopladas, interiormente huecas pero con los detalles e improntas exteriores del futuro sólido que se desea obtener.
Metal: Se denomina metal a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y laelectricidad. Poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
Cerámico: El concepto de materiales cerámicos a que nos referimos es aquel material de carácter inorgánico que se ha obtenido de una materia prima mineral, no metálica, que ha sido moldeado en frío y que ha sido consolidado de modo irreversiblepor la acción de la temperatura mediante una cocción.
Fundición de metales: El proceso de derretimiento del metal se llama fundición. Los minerales o metales extraídos se funden para aislar el metal de interés. El propósito de la fusión de metales es separar los componentes valiosos de los elementos sin valor dentro de la mena
PROCESOS DE MOLDEO
MOLDEO
El moldeo de metales constituye unatecnología de conformado de materiales desarrollada en los años veinte y que ha experimentado un gran avance, fundamentalmente, en los últimos quince años. Se fabrican, componentes para la industria médica, militar, aeroespacial, telecomunicaciones, automotriz, etc., con formas complejas, de propiedades mecánicas elevadas y con forma casi final. Se estima que el crecimiento anual de esta tecnología essuperior al 50%.
Partes de un molde
1. Vasija de vaciado. Entrada del metal fundido al molde.
2. Bebedero. Conducto por el cual baja el metal fundido para la alimentación del metal al molde.
3. Corredor alimentador. Vasija inferior que permite la entrada del material a la cavidad. En algún caso se coloca un rebosadero antes del corredor alimentador para que se atrape la escoria o partículasextrañas del metal fundido.
4. Rebosaderos. Son espacios que pueden ser ciegos o abiertos y que sirven para permitir que la escoria del material fundido flote y sea atrapada. También sirven para conocer si el material llenó en su totalidad la cavidad el molde.
MOLDES TRANSITORIOS O PERDIDOS
Para la confección de los moldes (desechables), se pueden emplear diferentes materiales como: tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • Asdfghjk
  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS