aSDFGHJK

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Colegio de señoritas sagrado corazón campus el naranjo
Materia: artes plásticas
Maestra: miss Miriam





Historia del arte griego, egipcio y romano




Grado: 1° básico sección BNombres Claves



Introducción

En este trabajo vamos a hablar de la historia del arte:
Romano
Griego
Egipcio
Para poder entender los diferentes tipos de artes y culturas. Este trabajoconsta de información sobre estos países.


























El arte de la Antigua Grecia es el estilo elaborado por los antiguos artistas griegos, caracterizadopor la búsqueda de la «belleza ideal», recreando el «mundo ideal» del modelo platónico, o mediante la «imitación de la naturaleza» en el sentido de la mímesis aristotélica.

La cultura desarrolladapor los antiguos griegos establece los fundamentos de la cultura occidental. De ella surgieron los conceptos y principios del arte, la filosofía y el saber posterior.


El arte de la Grecia arcaicaEl periodo arcaico se inicia a finales del siglo VIII a.C. y abarca hasta comienzos del siglo V a.C. En este periodo se produce una expansión de la polis griega, instaurándose un nuevo ordenciudadano, con la tiranía como marco político principal, sistema que pronto desaparecerá frente al ideal igualitario de ciudadanía del siglo V a.C. La legitimación de este tipo de mandato ciudadano suponela promoción de grandes obras públicas, representativas del prestigio del tirano, quien apoya la creación de edificios civiles y religiosos en las ciudades donde gobierna, para lo cual mandaremodelar su entramado urbano. Esta actuación tuvo como objeto otorgar a cada urbe una identidad propia, al tiempo que mostrar su preponderancia sobre el resto de ellas. Consecuentemente, el arte desempeña enesta etapa un nuevo papel propagandístico de la tiranía, cuyos gobernantes lo utilizan para justificar su poder escasamente legitimado. A partir del siglo VI a.C. el centro político de la polis se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • Asdfghjk
  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS