Asdfghjk

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Definición de Salud según la OMS:
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.Definición de enfermedad según la OMS:
La enfermedad es un proceso y el status consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico desalud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas(del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud.
Factor biopsicosocial:

Es un modelo o enfoque participativo de salud y enfermedad que postula que el factorbiológico, el, emociones psicológico y los factores sociales, desempeñan un papel significativo de la actividad humana en el contexto de una enfermedad o discapacidad. Dehecho, la salud se entiende mejor en términos de una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales y no puramente en términos biológicos.
Conclusiones:
La saludno sólo es física sino también mental y social, para tener una salud competa se debe tener un desarrollo completo en todos esos ámbitos, la enfermedad de puede desarrollarpor diferentes factores biopsicosociales los cuales influyen en la vida humana todos los días y tienen un papel muy importante en el desarrollo de éstas.
Bibliografía:http://www.who.int/suggestions/faq/es/index.html
http://saludbio.com/articulo/salud-y-enfermedad-definiciones-puntos-de-vista-diferenteshttp://es.scribd.com/doc/50419313/factores-biopsicosocial

Integrantes:
* Manríquez Tolsá Patricia.
* Navarro Loyo Anaí.
* Ramos Lazcano Raúl.
* Reyes Sosa Alejandro.
* Salazar Andrea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • Asdfghjk
  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS