asdfghjklñ

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
¿Por qué aúllan los lobos a la luna?

Al principio, hace ya muchos años, el sol y la luna caminaban entre nosotros. También lo hacían los espíritus de los animales, los bosques y las montañas. Loshumanos aprendíamos de ellos, y los tratábamos como respetados ancestros.

Un día, un lobo caminaba entre sus amados bosques y se encontró con una mujer hermosa con un aura muy poderosa por lo queintuyó, acertadamente, que se trataba de un poderoso espíritu. En efecto, se trataba de luna, que estaba deleitándose de la noche estrellada.

Se presentaron cortésmente y, cuando lobo le preguntóque estaba haciendo por esos lados, tan sola y tan hermosa, y con los peligros que la noche auguraba. Ella le contesto que estaba esperando al sol, que era su marido. Lobo se ofreció, cortésmente ahablar con ella o hacerle compañía, para brindarle más seguridad, si alguno de esos espíritus se le acercaba. Ya estaba amaneciendo cuando el sol apareció en el horizonte para reunirse con su esposa,luego de saludar fríamente a lobo le agradeció el haberle hecho compañía, mientras el llegaba, luego la tomo del brazo y se marcho con ella orgulloso de su hermosura.

Pasaron los días y lobo, siemprese encontraba con la luna, hablaron de muchas cosas, mientras su esposo aparecía. Este muy educado lo saludaba con aquella frialdad de siempre, luego tomaba a la luna de su talle y se marchaba raudo.Esta situación se volvió repetitiva, y cada vez su confianza y su cariño eran recíprocos. Fue así como lobo se fue enamorando de luna, pese a saber lo mucho que ella amaba a su esposo. Pero el sol,se había vuelto hostil, receloso y desconfiado con lobo. Sin embargo, a medida que lobo iba conociendo a luna, había notado u observaba, la gran tristeza que la invadía. Ella le conto sus quimeras ysu desencanto por la actitud demostrada por su esposo hacia ella, ya que el se pasaba todos los días recorriendo el mundo, observando como los humanos se deleitaban y lo adoraban.

De pronto sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS