asdfghjklñ

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Marco Teórico:
A fines de la década de 1850, el patólogo austriaco Rudolph Virchow habló sobre la célula, de tales dicho se desprenden los 3 principios de la teoría celular moderna:
1.- Todoorganismo se compone de una o más células
2.- Los organismos vivos más pequeños son células individuales y las células son unidades funcionales de los organismos multicelulares.
3.- Todas las célulasnacen de células preexistentes

Todas las células que fueron observadas son eucariontes, en todas estas se pueden reconocer:
La membrana celular o plasmática es el límite exterior de toda célulaque la delimita y la separa de las demás y del entorno. (Jerez, et. al., 1999)
El citoplasma, es el contenido interior de las células, rico en agua, sales y otras moléculas. Contiene cientos decompartimientos llamados organelos. (Jerez, et. al., 1999)
El núcleo celular almacena la información genética (ADN) que dirige las actividades celulares. (Jerez, et. al., 1999)

Dentro de las célulaseucariontes se pueden distinguir las de origen vegetales, que poseen una rígida pared celular, plastidios y vacuolas. Por otra parte se encuentran las de origen animal, estas poseen centriolos. (Jerez,et. al., 1999)

Con mayor detalle, se observaron células sanguíneas, células de catafilo de cebolla, células de mucosa bucal y por último, células de cutícula de hoja.

Dentro de las de origenanimal, esta la sangre la que se compone por el plasma (liquido transparente y amarillento) y por las células sanguíneas, las que se dividen en tres grupos:

Glóbulos rojos o eritrocitos, estoscarecen de núcleo y mitocondrias, además de transportar O2 y CO2.
Glóbulos blancos o leucocitos, los cuales se subdividen en basófilos, monocitos, eosinófilos, linfocitos y neutrófilos. Todos presentannúcleo pero se diferencian en la forma de cada uno.
Plaquetas o trombocitos, no tienen núcleo ni organelos pero poseen gránulos de sustancias activadoras de la coagulación. (Jerez, et. al., 1999)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS