asdfghjklñ

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Capítulo VI

No había dado tres pasos cuando algo pasó raudo a su lado, le dio un golpecito y lanzó el mismo alarido de antes:


-¡Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuvaaaaaaaaaaaaaaaaash!

Ayla siguió andando sin hacer caso del monstruo que, inmediatamente, volvió a pasar a su lado a toda velocidad y volvió a gritar:

-¡Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuvaaaaaaaaaaaaaaaaash!

-¡No, no y no! ¡No la llevo!¡No puedo llevarla! ¡Tengo cosas importantes que hacer!

Y el canguro con pajarita roja apareció otra vez ante ella:

-Pues ya sabes, si no la quieres, pásala….

-¡Aaaargh… está bien! -Ayla dio un golpecito al canguro- ¡Tú la llevas!

El canguro, sin moverse del sitio, le devolvió el golpecito:

-No, la llevas tú.

-No, tú -dijo Ayla.

-No, tú -dijo el canguro.

-La llevas tú -yAyla le dio un tirón a la pajarita.

-No… la llevas tú -y el canguro le tiró de la nariz.

-Tú la llevas -insistió Ayla.

-La llevas tú -repitió el canguro.

Charlie el monstruo los miraba como quien mira un partido de tenis. Giraba la cara a la derecha, giraba la cara a la izquierda, y luego otra vez a la derecha, y después a la izquierda, a la derecha, a la izquierda, a la derecha, a laizquierda…

-La llevas tú -decía Ayla.

-No, la llevas tú -insistía el canguro.

-No, tú -proclamaba la una.

-No, tú – afirmaba el otro.

Y así una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, hasta que Charlie el monstruo rodó por el suelo completamente mareado.

Ayla y el canguro con pajarita siguieron, y siguieron, y siguieron hasta que el canguro, bostezando, dijo:-Esto ya no es divertido -y se sentó en el suelo.

-Pues no, nada divertido -dijo Ayla, y se dejó caer al suelo al lado del canguro.

-Noiiidooooo -dijo Charlie el monstruo, que aún rodaba mareado sobre hojas y ramas.

-¿Entonces no es cierto que el bosque esté lleno de cosas terroríficas? -preguntó Ayla al cabo de un rato.

-¡Tonterías! Lo más terrorífico que puedes encontrar en estebosque es a Charlie o a alguno de sus familiares con exceso de gases, ya sabes -y, al decir esto, el canguro puso los ojos en blanco y agitó la mano frente a su nariz.

Pasaron un agradable rato allí sentados, en mitad del bosque, mientras compartían una estupenda merienda que el canguro sacó de su bolsa -lo cual resultaba de lo más asombroso teniendo en cuenta el tamaño que parecía tener- yhablaban sobre esto, aquello, lo otro y lo de más allá. Ayla se enteró así que aquel canguro de pajarita roja se llamaba Jackie, que Jackie no era canguro sino cangura, que Charlie -a pesar de su tamaño- era casi un bebé y por eso hablaba de aquella manera tan rara, que en el bosque habitaban otros como Charlie pero que no había más canguros, que Jackie extrañaba mucho a su familia pero que era muy felizen aquel bosque y que las Montañas de las Pesadillas le daban un miedo atroz aunque nunca jamás había estado en ellas ni ganas que tenía.

En cuanto Charlie -que en ese momento perseguía a unos curiosos animales con grandes alas de mariposa y cuerpo de hipopótamo- escuchó las palabras: “Montañas de las Pesadillas”, corrió a esconderse en los brazos de Jackie. En su alocada carrera pisoteó elmantel con los restos de la merienda que acababan de disfrutar, haciendo volar platos, tazas, cubiertos, restos de tarta, trozos de fruta, migajas de sándwiches y servilletas, que acabaron cubriendo a Ayla. Esta, una vez se libró del último trozo de sándwich -que se había instalado cómodamente en su coronilla-, se encontró con que la pobre canguro había caído aplastada bajo el enorme corpachón delmonstruito que, aferrado a ella, temblaba como una hoja.

Costó bastante trabajo tranquilizar a Charlie y convencerlo para que soltara a la pobre Jackie pero, al fin, la tranquilidad regresó al pequeño claro del bosque y, mientras el pequeño monstruo andaba entretenido con el lento paseo de unos lombrajos -lombrices con cabeza de ajo-, Ayla decidió que, por muy a gusto que se sintiera con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS