asdfghjklñ

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
El contenido nutricional del aloe vera es extenso.
El aloe vera contiene vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12. La sábila también es rica en ácido fólico y en minerales que incluyen calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, potasio y manganeso.
Además de todo esto, el aloe vera contiene un alto porcentaje de aminoácidos -- bloques de la proteína -- y de ácidos grasos beneficiales para elcuerpo humano.
Beneficios médicos de la sábila
el aloe vera baja el colesterol, reduce los tumores, previene cálculos renales, baja la presión arterial alta y previene las enfermedades cardiovasculares,
Aloe vera ayuda a la digestión
La buena digestión es indispensable para la salud general del cuerpo, y la sábila ayuda a descongestionar el tracto digestivo y a limpiarlo de toxinas. Desde elreflujo gástrico, hasta problemas crónicos del sistema digestivo, la sábila tiene un efecto sanador.
Aloe vera ayuda al cuerpo a desintoxicarse
Cuando se come, la sábila ayuda a barrer toxinas y residuos dentro del tracto intestinal y por ende desintoxica el cuerpo efectivamente.
Aloe vera ayuda a alcalinizar el cuerpo
Muchas enfermedades se desarrollan cuando el cuerpo alcanza niveles ácidos muyaltos en la sangre. El aloe vera es una comida alcalina por lo que cambia el PH de su cuerpo, fortaleciendo su sistema inmune.
Aloe vera fortalece el sistema inmune
El alto contenido antioxidante de la sábila ayuda a combatir los radicales libres, lo cual ayuda a prevenir inflamación crónica que lleva a enfermedades crónicas como el cáncer. Precisamente por esto mismo, el aloe vera tambiéndesacelera el proceso de envejecimiento.
La sábila también ayuda a producir células blancas, que son las encargadas de proteger el cuerpo de virus, bacteria y cualquier otro agente que le ataque.
La sábila tiene propiedades antibióticas y antibacteriales
El aloe vera contiene sulfuro, ácido salicílico y fenol, entre otros, los cuales actúan eficientemente en contra de las bacterias y otrosmicroorganismos que promueven la infección. En casos de resfriados, infecciones y fiebres, la sábila actúa rápido y efectivamente.
Aloe vera ayuda a la pérdida de peso
Porque la sábila fomenta una mejor digestión y desintoxica, ayuda además a que el cuerpo se deshaga del sobrepeso causado por movimientos intestinales lentos. Aunque no hace perder peso en sí mismo, sí es un gran aliado para las personas queintentan combatir el sobre peso.

Cicatrizante

El gel de aloe aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada debido a la regeneración celular y tisular promovida por las glicoproteínas, la reepitelización y angiogénesis favorecida por la alantoína, y el efecto antiinflamatorio y antimicrobiano de los polisacáridos y compuestos fenólicos". También facilitala curación de llagas y ulceraciones bucales o lesiones inflamatorias irritativas de la mucosa gastro-intestinal.
Hidratante

A nivel tópico, aumenta la absorción de agua por partes de las células epiteliales.
Anti-histaminíco

Presenta una acción reguladora de la respuesta inmunológica excesiva ante agentes externos.
Antiséptico

A nivel tópico, presenta una fuerte actividadantibacteriana.
Estimulador capilar

Facilita, la nutrición del folículo capilar estimulando así la fortaleza del cuero cabelludo
Anti-asma

Actúa como broncodilatador por su acción vaso constrictora facilitando la respiración
Anti-inflamatorio

Inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción deleucotrienos: "La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergiza con el resto de propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos (por sus propiedades antiinflamatoria e inmunomoduladora)".
Queratolítico

Elimina la acumulación de células muertas acumuladas en ciertos puntos de la piel que constituyen las durezas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS