Asdfghjklñ

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

Lógica ll


“Embarazo en la adolescencia”

Grupo 5, Sem. 2
Monserrat Sánchez Nieto.
María José Mendoza Aguillon.
José Francisco Servín Mata.









Origen

a) Edad de lamenarquía más temprana:
La tendencia secular hace que las mujeres tengan la primera regla más tempranamente, o sea que el promedio de aparición de la menarquía sea a una menor edad. Esto, sumado ala influencia de los medios de comunicación, a las características socioculturales, de ambiente donde se desarrolla, hace que los adolescentes tengan prácticas sexuales tempranamente.
 
b) Mayortiempo de pubertad e independencia económica
La permanencia de la adolescente en el hogar, sin separarse para iniciar una vida conyugal, hace que su actividad sexual se inicie dependiendo económicamente aún de sus padres. Este fenómeno incrementó la tasa de adolescentes gestantes solteras. 
 
c) Bajo uso de anticonceptivos
El incremento de prácticas sexuales en los adolescentes sin tomar lasmedidas de planificación familiar, generan una mayor cantidad de embarazos en este grupo poblacional. Dentro de los factores psicosociales se enumeran la disfunción familiar, los factores culturales,psicológicos y sociales que han sido mencionados.









Desarrollo
El riesgo del embarazo adolescente
La connotación del riesgo, tiene todos los tópicos importantes a considerar;  el riesgobiológico y el psicosocial. Se ha intentado considerar la edad por sí sola, como constituyente del riesgo en embarazo y el parto, pero debe recordarse que hay adolescentes que alcanzan su madureztempranamente superando esta barrera;  además, no todas las adolescentes se embarazan por accidente y sin sostener una relación estable con su pareja y su familia. Se mencionan los riesgos para el padrey la madre, ya que es una situación compartida.
 
Riesgos en la madre y el padre
Aumento de la mortalidad maternal, alto riesgo de anemia y eclampsia, riesgo de deserción escolar y baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • ASDFGHJKLÑ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS