asdfghjklñ

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014

Aspectos Generales del Siglo XX en la Historia Universal Contemporánea
Nombre del alumno: ……………………………….
Curso:…………..
Profesor:
Habilidad: Comprender
Objetivo: Comprender los aspectos generales del Siglo XX en la Historia Universal Contemporánea (Periodo de Entre Guerras, II Guerra Mundial y Comienzos de la Guerra Fría)

Realice el Siguiente trabajo de Historia apoyándose en suguía y en la internet

Trabajo HISTORIA SIGLO XX

1. Nombra las causas de la crisis económica mundial del año 29 y explica sólo la que es directa.
R: Sobreproducción (las empresas generaban mas productos de los que podían vender), Especulación ( los valores de la bolsa eran sobrevaluados), Inflación crediticia (los bancos seguían entregando créditos y al caer las bolsa la gente no fue capaz depagarlos), la causa directa fue la sobreproducción, por la alza de precios, se produce inflación y las gente pierde su poder adquisitivo, y los productos se acumulan en las empresas, así se genera el efecto dominó.
2. Nombra las consecuencias políticas, económicas y sociales del año 29.
R: Las consecuencias sociales fueron un desempleo, un deterioro de vida que duro poco mas de 10 años, un altoíndice de migración y marginación, Económicamente hubo escasez de liquidez, problemas de solvencia en los bancos, un proteccionismo y nacionalismo económico, un declive del comercio internacional, la quiebra de negocios y el fin del sistema monetario patrón de oro y dentro de lo político es primera vez que EEUU. Acepta la intervencion del estado para salvar su economía (economía mixta) y comoconsecuencia final la segunda guerra mundial.

3. ¿Por qué a Chile le afecto esta crisis y depresión mundial del año 29?, ¿quién gobernaba el país en ese año?
R: Chile por ese entonces tenía una economía de libre mercado, donde su principal acreedor bancario y solvente económico era la gran potencia económica EEUU. Por ende fue lógico que si esta potencia caía, caería con ella nuestro país,donde se generó un desempleo inimaginable y con ello el descontento obrero, generando huelgas que el gobierno No fue capaz de apaciguar, esto a su vez, genero un desorden político que hizo renunciar a Ibáñez del campo, y con esto pasamos a un periodo de anarquía política.

4. ¿Cuáles son las causas que dieron origen al fascismo y el nazismo en Italia y Alemania respectivamente?
R: Ambospaíses se vieron inversos dentro de un deseo de poder, querían formar un nuevo imperio, militarizado, donde Europa fuera la gran potencia que dominara al mundo y de esta forma quitarse la humillación dejada por la primera guerra mundial y el tratado de Versalles.

5. ¿Cuáles son las características comunes entre los totalitarismos, fascismo, nazismo y estalinismo?
R: Estos conceptos nos llevan auna definición en común, Un monopolio de poder, todo estaba concentrado únicamente en uno solo, esta persona debía ser un dictador, un tirano que no dejase entrar por ningún motivo otra ideología que no fuera la propia, no existían partidos políticos, ni nada que difiera del gobierno, todos tenían además el fin de anexarse territorio como diera lugar, sin miramientos y sin importar la manera delograrlo.
6. Caracteriza en un espacio de 10 líneas Guerra Civil Española 1936- 1939.
R: La guerra civil española se desencadeno en España tras el fracaso del golpe de estado del 17 y 18 de julio de 1936 llevado a cabo por el ejército contra la II República Española, la guerra tubo múltiples facetas que confluyo una lucha de clases, guerras religiosa, de carácter militar político y económicoenfrentamientos de nacionalismos opuestos, de revolución y contrarrevolución, de un ejército militar contra una república democrática, entre fascismo y comunismo. Por un lado estaba el bando nacionalista o Falangista, apoyado por los totalitarismos de Alemania e Italia y también por la iglesia e instituciones conservadora, por otro lado estaba el bando republicano o sublevado, apoyados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS