asdfghjkl

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
1- ¿Qué cualidades poseían los héroes?
R: Son seres excepcionales: Debido a su descendencia de los dioses, a circunstancias extraordinarias en su nacimiento, siempre tienen éxito en sus hazañas ytienen un ritual de iniciación excepcional.
Poseen capacidades especiales como: Fuerza, inteligencia, valor, belleza, fortaleza, capacidad de sufrimiento y resistencia al dolor, etc.
Poseen objetosespecíficos como: Armas (Espadas, mazas, arco, etc.), medios de locomoción (caballo, barco, carrozas, etc.), vestiduras (piel de animales, armaduras, etc) y “objetos mágicos” (objetos de dioses, deenemigos, etc).
Realizan hazañas épicas que generalmente son: Luchar contra el “caos”: monstruos (hijos de la Noche), los motivos de las hazañas tienden a ser: Recuperar el trono, venganza, expiación deuna falta, afán de aventura, etc. El resultado de tal hazaña siempre es positivo para la comunidad (aunque no sea positivo para el héroe), y la restauración del orden que los monstruos socavan.
Sonseres exteriores a la sociedad: Su incursión en el espacio de los monstruos, su contacto con ellos los contagia, lo que explica: su desmesura, sus trasgresiones (Bajada al Hades), su mala relaciónfamiliar, la soledad.
Poseen una relación con el tiempo y la muerte: El tiempo siempre tiende a ser un gran enemigo del héroe ya que tienden a morir jóvenes y si no es así envejecen muy mal. Deben vencera la muerte de 2 maneras, 1 es morir de manera épica para conseguir fama y así vivir eternamente en el recuerdo de la gente y excepcionalmente logran obtener la inmortalidad en el Olimpo.
Poseenrelaciones con las mujeres: Son inmunes al amor, o la mujer realiza un papel secundario. Las mujeres tienden a ayudarle en la conclusión del éxito. La fratría de sus congéneres sustituye al amor, loscuales tienden a ser: Compañeros de aventura (héroes militares) y camaradas de guerra (héroes épicos).
Poseen una relación con su comunidad: El héroe siempre tiene problemas con la autoridad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS