asdfghjkl

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Concepto de Relieve
Son los diferentes desniveles de la superficie terrestre; se clasifican en montañas, llanuras, mesetas y depresiones.



Clasificación del Relieve
Mesetas: Sonsuperficies de escasa pendiente con mayor altitud que las llanuras; se sitúan en la parte superior de una elevación o entre montañas. También se les conoce como altiplanicies.




Montañas: Sonelevaciones del terreno con alturas mayores de 300m y laderas con grandes pendientes.



Llanuras: Son terrenos casi nivelados de altitudes bajas. Tambien se les conoce como planicies.Depresiones: Superficies con valor de altitud mas bajo que la superficie que las rodea.



Orografía del País
México es un país eminentemente montañoso ya que contamos con muchos volcanes,sierras, valles,etc. Algunos de ellos son:
Sierra Madre Occidental: Es una cadena montañosa que abarca todo el oeste mexicano y el extremo suroccidental de los Estados Unidos, cruza por los estados deSonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, y Jalisco.
Sierra Madre Oriental: Es una cadena montañosa que pasa por los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas,Texas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala.
Altiplanicie Mexicana: Es una meseta que abarca los estados de Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí,Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro Arteaga, Hidalgo, México, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán, y el Distrito Federal. Sus límites oriente y poniente son señalados por la Sierra Madre Oriental y laSierra Madre Occidental.
Sistema Volcánico Transversal: Es una cordillera montañosa que sirve de unión de las sierras Madre Occidental y Oriental, que se extiende desde el estado de Veracruz hastael estado de Nayarit , Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Se caracteriza por ser en donde se encuentran tanto los volcanes más altos y famosos de México....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS