asdfghjkl

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
El cuento o relato corto es una narración breve, oral o escrita, en la que se relata una historia tanto real como ficticia. Además de su brevedad, el cuento tiene otras características estructuralesque lo diferencian de la novela, si bien la frontera entre un cuento largo y una novela corta es difícil de definir. Los cuentos de transmisión escrita están generalmente en prosa.

Tabla decontenidos [ocultar]
1 Cuento popular y cuento literario 
2 Estructura de un cuento 
3 Subgéneros 
4 Etimología de la palabra cuento 
5 Cuentos famosos 
6 Véase también 
7 Enlaces externos Cuento popular y cuento literario
Hay dos grandes tipos de cuentos: el cuento popular y el cuento literario.

El cuento popular se dice que es tan antiguo como la humanidad. Es también conocido comoleyenda, aunque esta última se halla más bien relacionada con una persona o una comunidad determinada, con un monumento, un lugar o un acontecimiento cuyo origen pretende explicar (leyendasetiológicas). El cuento popular se caracteriza por el anonimato del autor y por haberse transmitido de forma oral, aunque modernamente la mayoría de ellos han sido recopilados y puestos por escrito. Latransmisión oral ocasiona que el cuento sufra modificaciones, por lo cual se conocen muchas versiones diferentes de un mismo relato. 
El cuento literario es el cuento que se transmite mediante la escritura. Elautor suele ser conocido. Al estar fijado por escrito, el texto no sufre las modificaciones que son frecuentes en el cuento popular. Este tipo de cuento es de procedencia oriental. De origen medievaly oriental, Las mil y una noches es la primera gran compilación de cuentos que se conoce. Una de las primeras manifestaciones en la lengua castellana fue El conde Lucanor, que reúne 51 cuentos dediferentes orígenes escrito por el infante Don Juan Manuel en el siglo XIV. Nació de El español Infante Don Juan Manuel y el Italiano Giovanni Boccacio. 

Estructura de un cuento
El cuento esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS