asdfghjkl

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
¿Cuáles son los factores de riesgo de la leucemia linfocítica aguda?
Un factor de riesgo es todo aquello que aumenta las probabilidades de que una persona padezca una enfermedad, como por ejemploel cáncer. Algunos factores de riesgo, como el fumar, pueden controlarse. Otros, como la edad de la persona o sus antecedentes familiares, no se pueden cambiar.
Sin embargo, los factores de riesgo nolo indican todo. Presentar uno o incluso varios factores de riesgo no significa que usted definitivamente tendrá la enfermedad. Además, muchas personas que adquieren la enfermedad pueden tener pocos oninguno de los factores de riesgo conocidos. Aun cuando una persona tiene uno o más factores de riesgo y desarrolla cáncer, a menudo es muy difícil saber cuánto pudieron haber contribuido esosfactores de riesgo al cáncer.
Hay muy pocos factores de riesgo conocidos para la leucemia linfocítica aguda (ALL).
Exposición a la radiación
La exposición a altos niveles de radiación es un factor deriesgo tanto para la ALL como para la leucemia mieloide aguda (AML). Los sobrevivientes japoneses de la bomba atómica tenían un riesgo significativamente mayor de desarrollar leucemia aguda, generalmenteen un lapso de seis a ocho años después de la exposición.
El tratamiento del cáncer con radioterapia también aumenta el riesgo de leucemia, aunque esto ocurre con más frecuencia en AML que en ALL.El riesgo parece ser mayor si la quimioterapia y la radiación se usan en el tratamiento.
Los posibles riesgos de leucemia por la exposición a niveles bajos de radiación, como la producida porradioterapia o estudios por imágenes (como radiografías) no se conocen bien. La exposición del feto a la radiación durante los primeros meses de su desarrollo puede conllevar un mayor riesgo de leucemia,aunque no está claro el grado de este riesgo.
Si hay un riesgo aumentado a causa de bajos niveles de radiación posiblemente sea pequeño, pero para propósitos de seguridad la mayoría de los médicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS