asdfghjkl

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
La película comienza con una figura que corre desesperadamente por un puente de autopista, con humo de las fábricas en el fondo, y Mein Herz brennt de Rammstein como música de fondo.
Lilja vive consu madre en un deteriorado edificio de apartamentos en un pueblo miserable, pobre, en una república no nombrada de la antigua Unión Soviética (gran parte del rodaje se llevó a caboen Paldiski, Estonia)
La película se cierra con la sinfonía "Al Santo Sepolcro" de Vivaldi.
 Las escenas exteriores de la antigua Unión Soviética fueron rodadas en Paldiski, Estonia, en un antiguo submarino nuclear,centro de formación de la Marina Soviética. Los exteriores suecos se rodaron en Malmö y las escenas de estudio en Trollhättan.
Hizo falta la presencia de traductores para que los actores rusoscomprendieran a Moodysson, quien tuvo que dirigir basándose en la impresión emocional de la entonación de los actores más que en sus palabras. Cuando las frases no sonaban bien pedía a los actores queabandonaran el guion e improvisaran. Una de las intérpretes fue Alexandra Dahlström, la protagonista de su primer largometraje Fucking Amal. Dahlström, cuya madre es rusa, también trabajó como ayudante dedirección, que los productores valoraban ya que tenía la misma edad que la protagonista que da título a la película.
Lilya 4-ever se rodó con un Aaton XTR Prod en film de 16 mm y se transfirióposteriormente a 35 mm. Se utilizó muy poca iluminación, prinicpalmente para ensayos, y siempre que era posible únicamente la luz solar. Los escenarios de rodaje fueron escasamente manipulados por el equipo.Para las tomas largas de travelling hacia atrás, se utilizó un carrito construido a partir de las ruedas de una bicicleta de montaña. No se utilizaron filtros de corrección, aunque la película fuefinalmente calibrada en la post-producción con el fin de que apareciera ligeramente más cálida.
En un salón del hotel anodino Londres, el director sueco Lukas Moodysson joven me pregunta si creo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS