Asdfghjkl

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
LOS PROBLEMAS JUVENILES Y LA RESPUESTA QUE LES DA LA IGLESIA

La Delincuencia Juvenil:
Transitan vagabundos por las principales calles de la ciudad. Entre sus quehaceres diarios están los robos, el tráfico de drogas y hasta homicidios, entre otros. Expuestos a circunstancias casi insoportables, desde muy temprana edad, son calificados como seres antisociales por muchos.Cargados de limitacionesy sin posibilidades de dejar su oficio por otro más constructivo, dentro de una sociedad que les niega la oportunidad de superarse, estos jóvenes se han convertido en un “cáncer”, que parece crecer día a día. No se sorprenda si usted camina por una avenida del país, y es atacado por un adolescente de trece años que se lleva su cartera.La poca inversión que se ha hecho durante los gobiernos en las áreas dedicadas a educación, deporte y sana recreación, ha dado lugar a que muchos jóvenes, sin posibilidades, inviertan su tiempo en actividades menos productivas, dañinas tanto para ellos como para lasociedad misma.El papel de la sociedad. A veces la familia se dedica a ese niño o niña, pero la sociedad se encarga de desviar estos valores. “Cada adulto es responsable de la conducta de cada joven”. Por eso es necesario que se hagan campañas para que la sociedad entienda la importancia que tiene la estabilidad, el amor y la confianza dentro de este núcleo”.
La prostitución:
La prostitución sedefine como la participación en actividades sexuales a cambio de remuneración. La mayoría de las mujeres que han comenzado a ejercer dicho oficio lo han hecho obligadas por la miseria y el desempleo. El interés de una prostituta es únicamente el dinero que un individuo va a pagarle a cambio de poseerla sexualmente.
La violación:
Laviolación consiste en obligar a una persona a mantener una relación sexual en contra de su voluntad. Puede realizarse empleando la fuerza física o con cualquier amenaza.La víctima suele presentar lesiones físicas producidas por golpes o por arma blanca, pero lo peor son las secuelas psicológicas.
Acoso sexual:
Se denomina así a los abusos sexuales realizados comúnmente en el medio laboral o estudiantil,por cualquier persona.Generalmente se piensa que es únicamente la mujer el objeto de acoso sexual, pero esto no es siempre así, hay hombres que han sufrido el acoso sexual de una mujer.
Tráfico de drogas:
Los traficantes de drogas son los que se dedican a transportar y distribuir dichas sustancias entre los consumidores. Las consecuencias del uso de las drogas sin funestas no solo para elindividuo sino para la familia y también para la sociedad, ya que las drogas crean tal dependencia física y psicológica que una persona drogadicta es capaz de hacer cualquier cosa con tal de obtener la sustancia deseada; no son pocos los que por causa del consumo de drogas han llevado a la ruina a su familia, han puesto termino a su vida suicidándose, han cometido robos, violaciones y hasta crímenes.Anorexia y Bulimia:
La anorexia es un desorden compulsivo y obsesivo que lleva a la persona, en su gran mayoría mujeres, a experimentar un miedo irracional por ganar peso. El paciente de anorexia, según la Asociación Americana de Anorexia y Bulimia, manifiesta una determinación inquebrantable de estar cada vez más delgado. Tiene una preocupación exagerada por la dieta y la delgadez que lo lleva aprivarse del alimento y perder peso aceleradamente. La visión distorsionada de su cuerpo lo hace ver grasa en exceso donde no la hay. Este trastorno tiene bases psicológicas y orgánicas y no es reconocido por quien lo padece.
Aunque no hay una causa específica, las influencias culturales y presiones familiares, entre otros factores, hacen a muchas jovencitas más susceptibles a la anorexia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS