Asdfghjkl

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La V Cumbre de las Américas se desarrolló en Puerto España del 17 al 19 de abril de 2009. Tuvo como tema "Asegurar el futuro de nuestros ciudadanos mediante la promoción de la prosperidad humana, laseguridad energética y la sostenibilidad ambiental"
El principal tema de la agenda fue la actual crisis económica, la cual contiene temas del acceso al crédito y préstamos de bancos multilaterales,subregionales e internacionales, además de promover la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental.
Hubo gran expectativa por parte de los líderes regionales sobre loscambios de políticas hacia el continente que la Administración del presidente Barack Obama pueda anunciar. Uno de los puntos más importantes anunciado por los líderes americanos fue el de la eliminacióndel embargo contra Cuba. Al finalizar la Cumbre el presidente de Brasil, Lula da Silva, declaró tener confianza en que Obama aliviará el embargo de EEUU sobre Cuba.1

Dentro de los temas tratadosen la V Cumbre de las Ámericas tenemos:
1. Prosperidad humana: Incluye políticas para paliar la pobreza, garantizar el acceso a la salud, alimentación y servicios básicos, reducir la exposición a laviolencia y el crimen y protección de los más vulnerables, incluyendo mujeres, niños y pueblos indígenas. La cumbre insistirá en la necesidad de invertir en una educación de calidad como factor deinclusión social y avance de una sociedad. Además, se insistirá en incentivar los créditos a micro, pequeñas y medianas empresas como factor fundamental de desarrollo.
2. Seguridad energética: La cumbrede Trinidad subrayará la importancia de desarrollar sistemas "limpios, accesibles y sostenibles" para lograr que para el año 2050 se cubra con estas fuentes de energía renovables y bajas en carbono lamitad de la demanda mundial.
3. Sosteniblidad ambiental: Los dirigentes se comprometerán en Trinidad a trabajar por estabilizar las concentraciones de gas de efecto invernadero en la atmósfera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS