Asdfghjkl

Páginas: 18 (4360 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Londres “no va a impedir” que Assange reciba atención médica

El Reino Unido no impedirá que el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, cuyo estado de salud preocupa al gobierno de Ecuador que le concedió asilo en su embajada en Londres, reciba atención médica, declaró el jueves el ministerio de Relaciones Exteriores británico. “Las autoridades del Reino Unido no van a impedir que (Assange)reciba cualquier atención médica que necesite”, declaró un portavoz del Foreign Office sin dar más precisiones. El portavoz también dijo que estaban a la espera de que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, propusiera “ fechas apropiadas ” para la reunión que ha solicitado con su par británico, William Hague, para tratar el tema. Patiño declaró el miércoles a la prensa en Quito que pidió hablarcon Hague sobre la salud de Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio, horas después de que su vicecanciller Marco Albuja dijera en Moscú que el gobierno ecuatoriano está “ muy preocupado ” porque el fundador de WikiLeaks “ adelgazó mucho ” .

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/politica/assange-wikileaks-londres-asilo-salud-atencion-medica-julian_0_798520209.html.

El euro baja a 1,2925 dólares en Fráncfort

El euro bajó hoy y a las 15:00 horas GMT se cambiaba en el mercado de Fráncfort a 1,2925 dólares, frente a los 1,2959 dólares de la negociación europea del jueves por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó este viernes el cambiooficial del euro en 1,2908 dólares.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/negocios/euro-baja-dolar-Francfort-cotizacion-monetaria_0_799120125.html.

Correa inaugurará en Chile la Feria del libro

La literatura ecuatoriana será la principal protagonista en la 32 edición de la Feria Internacional del Libro deSantiago de Chile (Filsa), que será inaugurada oficialmente este jueves por los presidentes de ambos países, Sebastián Piñera y Rafael Correa. El certamen, que abrirá sus puertas al público el 26 de octubre y se alargará hasta el 11 de noviembre, contará con la presencia de más de 300 autores internacionales y chilenos, entre los que destaca el mexicano Juan Villoro, que recibirá el PremioIberoamericano de Letras José Donoso 2012. Correa, que presentará su libro 'Ecuador: De Banana Republic a la No República', una visión de la historia económica reciente de su país, estará acompañado por una comitiva de 78 personas vinculadas a la literatura, las artes escénicas, el cine, la artesanía, la gastronomía y la música, entre otros.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario ELCOMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/cultura/Manana-inaugura-Feria-libro-Chile-Ecuador-invitado_0_797920251.html.

Ecuador lanzará en noviembre satélite para mirar la Tierra desde el espacio

El lanzamiento del primer satélite ecuatoriano, "Pegaso", para mirar la Tierra desde el espacio se pospuso para el 20 de noviembre próximo, informó hoy el director de la AgenciaEspacial Civil Ecuatoriana (EXA), el cosmonauta ecuatoriano Ronnie Nader. Nader recordó a Efe que estaba previsto que "Pegaso" se lanzara en septiembre pasado, pero el consorcio internacional que lo mandará al espacio lo pospuso debido a que otro satélite, de los 24 que van en el mismo cohete, no estaba listo. El cosmonauta apuntó que el proyecto le costó a la EXA alrededor de 80.000 dólares, entanto que el Estado ecuatoriano invirtió unos 500 000 dólares para "comprar" el espacio en el cohete ruso para lanzarlo. "Pegaso", que será lanzado junto a cohetes de once países, está preparado desde el año pasado, apuntó Nader al recordar que el aparato es "un cubito" pequeño, de 1,2 kilogramos, que en el espacio despliega paneles solares. El satélite lleva una cámara de televisión y la EXA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS