Asdfghjkl

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Alfonso laso Bermeo
Nombre: Edison Dávila
Curso: 1° “D”
Fuerzas productivas o fuerzas de producción es un concepto central en el marxismo y en el materialismo histórico.Medio de producción es un recurso que posibilita a los productores la realización de algún trabajo, generalmente para la producción de un artículo.
Modo de producción es unacombinación particular de:
Fuerzas productivas: Incluyen la fuerza de trabajo humano y el conocimiento disponible a un nivel tecnológico dado de los medios de producción (v.g. herramientas, equipamiento, edificios, tecnologías, materiales, y tierras fértiles).
Relaciones de producción: Se refieren a las relaciones sociales y técnicas, las cualesincluyen la propiedad, el poder y el control de las relaciones que gobiernan los recursos productivos de la sociedad, a veces codificados como leyes, formas de cooperación yde asociación, relaciones entre las personas y los objetos de su trabajo, y las relaciones entre las clases sociales.
 Mano de obra al esfuerzo físico y mental que se poneal servicio de la fabricación de un bien.
Bienes y servicios Las personas de una sociedad adquieren en el mercado distintos bienes y servicios con el objetivo de satisfacersus necesidades.
Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos.Utilidad es la propiedad por la cual una cosa o acción adquiere la condición de valor útil para satisfacer las necesidades humanas.
Balanza comercial es el registro de lasimportaciones y exportaciones de un país durante un período.
Finanzas son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS