Asdfghjkl

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
El pensador de Rodin
El pensador es una obra de Auguste Rodin. Actualmente se encuentra en el museo de Rodin, Paris.
La pieza en un principio se denominaba El poeta, es un desnudo ya que Rodinqueria una figura heroica como las de Miguel Angel para poder representar tanto al pensamiento como a la poesia.
Rodin hizo el primer modelo con yeso en 1880. La primera escultura a gran escala fue en1902 pero no se expuso hasta 1904. Esta escultura es una de las que más versiones tiene, veinte; estan distribuidas por todo el mundo. El pensador esta fundido en bronce y acabado en 1880.
Talescultura fue creada por Rodin a finales del s. XIX, realizada en bronce y marmol, con un peso de 650 kg aproximadamente.
Es una de las grandes obras del arte contemporáneo y hay una gran cantidad dereproducciones tanto en museo, como en calles de ciudades muy importantes de Europa.
Tiene por sobre todas las cosas una enorme cuota de realismo, con rasgos propios e identificativos de las personas,incluso se piensa que está hecha a semejanza de alguien que posó para él. La exposición al desnudo de este ser pensante muestra al hombre en su estado más puro y natural.La escultura fue creadainicialmente para una muestra de Arte donde se interpretaban los diferentes personajes de la Divina Comedia, en el caso del Pensador se personificaba a Dante en las puertas del infierno, meditando sobre suvida y su pasado.
Casa Milà
La Casa Milà o también conocida por La Pedrera, es un edificio modernista obra de Antonio Gaudi. Fue construida por el encargo del matrimonio Pere Milà i Camps y RoserSegimon i Artells.
Pertenece a la etapa naturalista de Gaudi donde se inspira en formas de la naturaleza que llevo acabo nuevas estructuras de profundos analisis de la geometría reglada.
El edificio seconstruyó sobre un solar de 34 por 56 metros, con 1835 m2 de superficie.[] Consta de seis plantas articuladas alrededor de dos patios interiores, uno circular y otro oval, más un sótano, un desván y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS