Asdfghjkl

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
2º evaluación

Razones liberales para prohibir el consumo de drogas.

TRABAJO DE FILOSOFIAC

INTRODUCCIÓN
La elección de este tema se debe a que consideramos que las drogas son un tema de actualidad y supone un reto, ya que son términos aparentementecontradictorios.
Vamos a seccionar el ensayo para analizar la pregunta desde varias perspectivas. En primer lugar tendremos en cuenta el principio del daño de Mill (Harm Principle). En segundo lugar tambiénanalizaremos desde el punto de vista de un padre protector. En tercer lugar vamos a enfocarlo desde el punto de vista de otros filosofos como Thomas Hobbes y Nietzsche.

APARTADOS 1 Y 2
Si estamoshablando del principio del daño, primero tenemos que plantearnos si la libertad de elección de las personas siempre tiene repercusión. Si esto fuera así, razones liberales para prohibir el consumo dedrogas serian todas ya que cuando hablamos de drogas la mayor parte de las veces estamos hablando de una gran repercusión social. El placer creado por el consumo de este producto es meramente individual,lo que no se traduce en utilidad. Y como no es útil para las personas de su alrededor está afectando en parte a la libertad de estas últimas.
Además el consumo de drogas induce continuamente a uncomportamiento violento que puede causar su prohibición porque limita la felicidad de la población y por tanto su libertad.
Se necesitan reglas (en este caso entendidas como la regulación delconsumo de drogas) para poder convivir socialmente, ya que le hombre como bien dijo Aristóteles “Es un animal social”. Y necesitan esa convivencia para poder tener todo lo que un hombre busca: paz,comodidad, y en ultimo termino libertad.

APARTADO 3
El hombre necesita de una presión o autoridad para sentirse seguro y protegido. Sin esa presión –norma contra la droga- las personas se sentirían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS