asdfghjklkjhsdfghjk

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Las leyes orgánicas requieren la mayoría calificada de los miembros de la Asamblea Nacional, para ser admitidas (las dos terceras partes), a excepción de aquellas que hayan sido ordenadasdirectamente por la Constitución.
II. Qué es un proyecto de ley.
Un proyecto de ley es la propuesta presentada por:
+El Poder Ejecutivo Nacional.
+La Comisión Delegada y a las Comisiones Permanentes.+Los y las integrantes de la Asamblea Nacional, en número no menor de tres.
+El Tribunal Supremo de Justicia, cuando se trate de leyes relativas a la organización y procedimientosjudiciales.
+El Poder Ciudadano, cuando se trate de leyes relativas a los órganos que lo integran.
+El Poder Electoral, cuando se trate de leyes relativas a la materia electoral.+Los electores y electoras en un número no menor del cero coma uno por ciento de los inscritos e inscritas en el registro civil y electoral.
+El Consejo Legislativo, cuando se trate de leyesrelativas a los Estados.
Todo proyecto, para convertirse en ley, debe recibir dos discusiones en días diferentes: En la primera discusión se analiza la exposición de motivos, así como la pertinencia dela ley. Terminada esta discusión, el proyecto se entrega a la Comisión encargada de analizarla (según la materia), la cual debe presentar un informe en un lapso de treinta días.  Recibido dichoinforme, se da inicio a la segunda discusión, que se realiza artículo por artículo. Cuando el proyecto es aprobado en dichas discusiones, la ley se declara sancionada.
III. Promulgación de la ley.Sancionada la ley, ésta es enviada al Presidente de la República para su promulgación. El Presidente tiene diez días para promulgar la ley, o para solicitar a la Asamblea, en Consejo de Ministros, quemodifique alguna de las disposiciones de la ley o levante la sanción a toda la ley o a parte de ella.
Esta petición es resuelta por la Asamblea Nacional mediante mayoría absoluta, y la ley es remitida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS