asdfghjklñ

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
COLEGIO DE BACHILLERATO FISCOMISIONAL “RÍO CENEPA”
Feria juvenil cenepa 2013. TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Nombre: Cristhian Hernán Andrade Salazar.
Curso: Noveno Año de E.G.B. Paralelo:”B”.Asignatura: Estudios Sociales.
EL TORONJIL.

Propiedades del Torongil.
-La propiedad medicinal más conocida de la melisa es la de ser sedante. Esta propiedad es por la cual es mayoritariamenteconsumida esta planta.
-La planta de la melisa posee además, propiedades medicinales aperitivas, digestivas y carminativas. La melisa es ligeramente antiséptica y estimulante, también poseepropiedades cicatrizantes y antiespasmódicas.
*Los principales beneficios curativos de la melisa son:
1._Debido a sus propiedades sedantes es muy útil para tratar casos de nerviosismo o exceso de ansiedad;también se utiliza en situaciones de dificultades para dormir.
2._La planta de melisa posee propiedades digestivas. Debido a estas propiedades genera un aumento de la producción de jugosgastrointestinales, lo cual favorece la digestión. Por estas características resulta muy útil consumir esta planta en caso de presentar estreñimiento y trastornos digestivos en general.
3._ Debido a laspropiedades aperitivas de esta planta, es muy útil para tratar casos de inapetencia, o para estimular el apetito previo a las comidas.
4._Como carminativo, la planta de la melisa actúa favoreciendola eliminación de los gases acumulados en el tubo digestivo. Debido a esto es muy recomendable de consumir en caso de presentar flatulencia o meteorismo.
5._ Por sus propiedades antiespasmódicasque posee esta planta se recomienda su consumo en caso de presentar diarreas o cólicos estomacales.

Las damas es un juego de mesa para dos contrincantes. El juego consiste en mover las piezas endiagonal a través de los cuadros negros o blancos de un tablero de 64 o 100 cuadros con la intención de capturar (comer) las piezas del contrario saltando por encima de ellas.


Las damas es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS