asdfghjklñ

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
La educación en México siempre ha sido un tema con mucha polémica, ya que las principales instituciones de educación que son dependientes de los gobiernos tanto estatales como federales generalmentese ven forzados a rendir cuentas y a llevar a cabo sistemas basados en lo que el poder dicta y no en pro de el progreso; además de esto las instituciones educativas parecen prestar más tiempo a losconflictos que se originan entre estas y los sindicatos de maestros, que verdaderamente enseñar.
El gobierno y la sociedad mexicana han luchado para incrementar la oferta educativa a través deprogramas y planes que puedan brindar y satisfacer las necesidades de los demás. El funcionamiento del sistema educativo tiene también una notable influencia en los niveles de la desigualdad educativa.
Laescolaridad ha crecido en décadas recientes. Pero aun así seguimos encontrando diferencias en cuanto a las entidades federativas y por los niveles de ingresos; en el Distrito Federal y en Nuevo León laescolaridad promedio es de 9.8 grados, mientras que en Chispas y Oaxaca es de 6.0. Por otro lado el 20% de los más pobres no cursan más de tres grados, en tanto que el 10% de los más ricos estudianmás de doce grados.

En cuanto a la población de 15 y 24 años 31.6% del total asisten a actividades escolares. De este grupo de edad, 44 de cada 100 hombres esta inscritos, mientras que 40 de cada 100mujeres asisten a clases. En total, más de la mitad de la población de 15 o más años se encuentran en condición de rezago educativo.

Las proporciones de hombres y mujeres en esta situación varíapor entidad federativa. Los estados con mas alto índice de rezago son Oaxaca, Chiapas, Veracruz, zacatecas, Michoacán y Guerrero.
CARACTERISTICAS POR TIPO Y NIVEL

* EDUCACION PRESCOLAR:anteriormente este nivel no era obligatorio; pero ahora ya lo es para poder ingresar a la primaria y generalmente se cursa en tres años. Asistiendo niños entre 3 y 5 años de edad.

* EDUCACION PRIMARIA: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS