Asdfghjklñ

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
1) NEOLIBERALISMO: (P) Establece que el sistema económico más idóneo es aquél que le brinda total libertad a los participantes del mercado y facilita la privatización, el mercado libre y la reducción de la intervención gubernamental en la economía. 

2) HETEROGÉNEO (P): Formado por elementos desiguales, o de distinta naturaleza.

3) CONTRAINSURGENTE(P) : Es una característica delas políticas represivas estatales, que utilizando diversas medidas legales e ilegales tiene como objetivo detectar y destruir a los miembros y bases de apoyo de los grupos insurgentes,

4) GLOBALIZACION (P): Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando susmercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. 

5) PODER LEGISLATIVO (P): el poder que hace las leyes, facultad que implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes, con las disposiciones constitucionales. Para ejercer dicha facultad de unaincuestionable autoridad que le otorga la representación de la voluntad.

6) PODER JUDICIAL (P):Un poder del Estado, porque modera el desenvolvimiento político de los otros poderes, sin dejar, por ello, de ser un tribunal de justicia; -Un órgano de control, que asegura la supremacía de la Constitución, a cuyo fin declara la inconstitucionalidad o la nulidad, en su caso, de las leyes o de los actosde gobierno; 

7) PODER EJECUTIVO (P): Consistente en hacer cumplir las leyes y que suele ejercer el gobierno o el propio jefe del Estado. Se distingue así del poder legislativo, que promulga o revoca leyes, y del poder, que interpreta, hace respetar o invalida las mismas. Es responsable de la gestión diaria del Estado. 

8) DERECHO CONSUETUDINARIO (P), Son jurídicas que se desprenden dehechos que se han producido repetidamente, en el tiempo, en un territorio concreto. Tienen fuerza vinculante y se recurre a él cuando no existe ley (o norma jurídica escrita) aplicable a un hecho.

9) TUTELA (P): Es una institución jurídica que tiene por objeto la guarda de la persona y sus bienes, o solamente de los bienes o de la persona, de quien, no estando bajo la patria potestad, esincapaz de gobernarse por sí mismo por ser menor de edad o estar declarado como incapacitado.

10) PREAMBULO (P): Exordio, prólogo, aquello que se dice antes de entrar en materia. Rodeo o digresión impertinente antes de decir claramente una cosa.

11) DISCRECIONALIDAD (P): Este adjetivo hace referencia a aquello que se hace libremente, a la facultad de gobierno  en funciones que noestán regladas y al servicio de transporte que no está sujeto a compromisos de regularidad.

12) DESCENTRALIZACION ADMINISTRATIVA(P): las acciones que el Poder Ejecutivo Federal realiza para transferir funciones y entidades de incumbencia federal a los gobiernos locales, con el fin de que sean ejercidas y operadas acorde a sus necesidades particulares.

13) ACUCIAR (E): Referido a unapersona, estimularla o impulsarla para que se dé prisa en realizar algo. 

14) PRAGMATISMO ( E ) :Movimiento filosófico norteamericano de carácter empirista que considera los efectos prácticos de una teoría como el único criterio válido para juzgar su verdad:

15) FLUCTUACION (E): Diferencia entre el valor instantáneo de una cantidad y su valor normal.

16) EMPRESTITOS (E): Fuentede financiación ajena dividida en partes alícuotas llamadas obligaciones. Los empréstitos de obligaciones se solicitan debido a que las grandes empresas y entes públicos necesitan capitales de cuantía muy elevada, con lo que no les resulta fácil encontrar entidades financieras dispuestas a conceder préstamos de tales cuantías.

17) INSOLVENCIA (E): Situación de incumplimiento, no provocada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS