asdfghjklñ

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
GARANTÍAS INDIVIDUALES: Son los derechos fundamentales de las personas, cuya finalidad es reducir los efectos de las desigualdades entre los individuos, otorga a todos los mexicanos el derecho dedisfrutar la LIBERTAD, SEGURIDAD, IGUALDAD & PROPIEDAD al señalar los deberes para su ejercicio. También se les conoce como derechos individuales, fundamentales o humanos.

ARTICULO PRIMERO: En losEstados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los Derechos Humanos reconocidos en esta constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano se ah parte, asi como de lasGarantías para su protección cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta constitución establece.
Todas las autoridades, en el ámbito de suscompetencias, tienen la obligación de promover, respetar y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, independencia, indivisibilidad y progresasivilidad.
Enconsecuencia, el estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos en los términos que establezca la ley.
Esta prohibida la esclavitud en los EstadosUnidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que este solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.
Queda prohibida toda descriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad,las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión las opiniones, las preferencias Sociales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tengapor objeto anular o menos preciar los derechos y libertades de las personas.

ARTICULO SEGUNDO: México tiene una descomposición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos, indígenas queson aquellas que descienden de poblaciones que habitaban en el territorio actúan del país al iniciarse la colonización y que conservan sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS