asdfgqwgfv

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014


Introducción
Los lenguajes de bajo nivel son totalmente dependientes de la maquina, dentro de este grupo se encuentra el ensamblador, este esta derivado del lenguaje maquina formado porabreviaturas de letras y números llamadas mnemotécnicos
El lenguaje ensamblador es utilizado para escribir programas informáticos, y es lo más directo al código máquina específico para cada arquitecturade computadoras legible por un programador.
Fue usado principalmente en los inicios del desarrollo de software, cuando aún no se contaba con los potentes lenguajes de alto nivel. Actualmente seutiliza con frecuencia en ambientes de investigación, especialmente cuando se requiere la manipulación directa de hardware, se pretenden altos rendimientos o un uso de recursos controlado y reducido.Muchos dispositivos programables (como los micro controladores) aun cuentan con el ensamblador como la única manera de ser manipulados.
En este lenguaje cada enunciado produce una instrucción maquina,estos tiene acceso directo a todas las características e instrucciones disponibles en la maquina

Características
Programar en lenguaje ensamblador es difícil de aprender, entender, leer, escribir,depurar y mantener, por eso surgió la necesidad de los lenguajes compilados.
A pesar de perder rendimiento en un proceso de compilación, en la actualidad la mayoría de las computadoras sonsuficientemente rapidas.
El lenguaje ensamblador no es portable.
Programar en lenguaje ensamblador lleva mucho tiempo.
Los programas hechos en lenguaje ensamblador son generalmente más rápidos. Al programarcuidadosamente en lenguaje ensamblador se pueden crear programas de 5 a 10 veces más rápidos que con lenguajes de alto nivel.
Los programas hechos en lenguaje ensamblador generalmente ocupan menosespacio. Un buen programa en lenguaje ensamblador puede ocupar casi la mitad de espacio que su contraparte en lenguaje de alto nivel.
Los programas hechos en lenguaje ensamblador son flexibles, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS