Asdfgrg545

Páginas: 14 (3467 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
2. Definiciones del sector industrial

2.1 Reseña Histórica del Sector:

➢ Sector al que pertenece y va atender:

El sector hacia el que va dirigido nuestro producto es el sector electrónico o la industria electronica, muy relacionada con los avances técnologicos como: electrodomésticos, material fotográfico, radios, televisores, ordenadores, equipos de sonido, etc. Todos con un gradode renovación tecnológica importante.

➢ Reseña histórica:

La tecnología de información ha sido uno de los desarrollos científicos y tecnológicos que más transformaron al mundo en la segunda mitad del siglo XX. El grado de innovación e incorporación de conocimiento del sector de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) ha sido sorprendente y se ha llevado a cabo de formaextraordinariamente rápida. El gran auge de las actividades científico-tecnológicas obedece al carácter mundial del capitalismo orientado por las necesidades del capital industrial de reducir costos de producción.
La expansión económica de Estados Unidos en la última década estuvo basada en las TIC, a lo que se ha dado por llamar la "nueva economía", centrada en un nuevo modelo de acumulación apartir de la producción de bienes y servicios intensivos en conocimiento, en donde destaca la alta tecnología de cómputo y las telecomunicaciones y servicios.
A nivel mundial, la industria electrónica se ha transformado en un sector altamente globalizado y estratégico, ya que participa en los procesos de producción de productos fabricados, que van desde la industria juguetera hasta la automotriz yelectrodomésticos.
El sector de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) experimentó un fuerte crecimiento que estimuló al desarrollo de nuevas tecnologías. El auge de esta industria en los noventa se debió a la alta penetración de las telecomunicaciones en todos los sectores de la economía, gracias a la reducción de los precios de los productos motivada por una alta productividaddel sector y la expectativa que generó en los fabricantes y proveedores la corrección y programación computacional para el año 2000, lo que implicó grandes innovaciones en software especializado y renovación de equipos e instalaciones.
La dinámica e importancia desarrolladas por el sector electrónico ha estimulado importantes flujos de comercio a nivel mundial. Durante la década de los noventa, elcomercio de productos electrónicos mostró el mayor nivel de crecimiento, comparado con otros sectores manufactureros, alcanzando tasas promedio anuales de 12.1%.
En el año 2005 las exportaciones de productos electrónicos, representaron el 15% del valor total de las mercancías comerciadas en el mundo, lo que equivale a 1,129 miles de millones de dólares; casi el doble de otros sectorestradicionales como textil y vestido, automotriz y químico.
Composición del Intercambio Comercial Mundial, 2005
[pic]
 Fuente: Organización Mundial de Comercio (OMC)
Las altas tasas de crecimiento del sector de tecnología de la información, tanto en los países industrializados como en los países emergentes, llevo a un crecimiento constante de los flujos de inversión extranjera directa principalmente enlos subsectores de software, computadoras, equipo periférico e inversión en procesamiento de información, cuyo mayor éxito ha sido el crecimiento sin precedente de la red mundial (Internet).
Se estima que en la presente década las distintas ramas de la industria electrónica mantendrán elevadas tasas de crecimiento a nivel mundial, además de que su desarrollo continuará impulsando a otros sectores.Este impulso será mayor en tanto más acertadas sean las estrategias de cada país para integrar las cadenas productivas que intervienen en la fabricación y desarrollo de nuevos productos electrónicos.








2.2 Estado actual del sector


➢ Principales productos:

El Reporte World Electronics Industries que elabora anualmente Decisión Etudes Conseil, clasifica los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS