asdfgtdg

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
El monoblock es una parte fundamental del auto pues relativamente medio motor del auto. El monoblock esta echo de hierro fundido o en aluminios, el cual dentro aloja a los cilindros del motor del auto, también los soportes del cigüeñal
La función del monoblock el alojar el tren motriz que hace el cigüeñal, las bielas y los pistones del auto cuanto está en funcionamiento, para los motores queson enfriados por agua, (que es la más frecuente) también cuenta con orificios por los cuales pasa el agua de enfriamiento asi como otros para el aceite de lubricación el cual termina su flujo en el filtro de aceite que también esta fijo al bloque de acero.
El monoblock también tiene conexiones y aperturas con las varios dispositivos pueden funcionar y controlarse con el giro del cigüeñal , comopuede ser la bomba de agua , bomba de gasolina bomba de aceite entre otros (claro solo los autos que poseen esta función)
Los materiales que se usan , como ya lo habíamos mencionado son el hierro fundido o el aluminio que es más ligero y tiene la propiedad de disipar el calor más rápido pero obvio es más caro que el de hierro fundido.
El materia tiene que permitir el moldeado de las aperturaspara su fácil instalación, y soportar las grandes temperaturas, y la tracción que se genere durante el movimiento del auto.



Cabeza de cilindros:
Entre los componentes del motor de combustión interna, algunos necesitan estar en o fijados a la parte superior de los cilindros. Tales componentes son principalmente válvulas de admisión y de escape y las bujías. Una cabeza de cilindro típica esun bloque de metal apoyada encima de los cilindros, con válvulas y bujías para cada cilindro incorporado y sellado contra el cuerpo del motor principal que contiene los mismos. De esta manera, la cabeza del cilindro contiene las secciones superiores de ellos. Los conductos de refrigerante también están contenidos dentro de la cabeza del cilindro en motores refrigerados por agua.

Motor concabezas de cilindros planas:
Este diseño de la cabeza del motor se hizo común en los primeros motores debido a su simplicidad. Contaban con las válvulas mismas construidas en los lados de los cilindros en lugar de en la sección superior, con la parte inferior de la cabeza que contiene las cámaras de las válvulas para elevarse y habilitar la admisión y el escape. La cabeza era en esencia una sola piezade metal sin piezas mecánicas, que hicieron su fabricación y montaje fácil. Este diseño también ofrecía más simples y mejores mecanismos de enfriamiento, pero con el tiempo perdieron popularidad debido a las graves limitaciones de rendimiento como el aire que necesita un giro de 90 grados para entrar en la cámara de combustión resultando en una compresión ineficiente y mala combustión. De manerasimilar, otro inconveniente es la ruta de escape complicada, lo que lleva a un sobrecalentamiento del motor, manteniendo los gases de escape dentro de ella para una mayor duración

Motor con cabezas de cilindros OHV (OHV, del inglés overhead valve), o con válvulas a la cabeza:

Estos diseños de cabezas del motor se encuentran en los motores con bloques de cilindros que contienen el árbol delevas. La cabeza incluye mecanismos de admisión y de chispa, así como las válvulas, que son accionadas para admisión y escape utilizando varillas mecánicas. Este diseño ayuda a cumplir con algunas de las limitaciones del diseño de cabeza plana, dando como resultado un mejor rendimiento mientras se mantiene el motor lo suficientemente compacto. La complejidad del sistema de temporización de launidad también es muy baja debido a que el árbol de levas está situado cerca del cigüeñal, una pequeña cadena o, de manera más eficiente, un mecanismo de engranaje directo que los conecta.
Motor con cabezas OHC (OHC, del inglés overhead camshaft), o árbol de levas a la cabeza
Como aparece en la comparación del motor Datsuns, estas cabezas, como su nombre indica, cuentan con un árbol de levas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS