asdfgñlkjh

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013












Título del proyecto
INVESTIGACIÓN SOBRE LOS HÁBITOS DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DEL TURNO MATUTINO EN MODALIDAD ESCOLARIZADA DE LA UNIVA CAMPUS GUADALAJARA










Participantes:






Objetivo: Los objetivos deben ser claros en su redacción, medibles y alcanzables. NO deben permitir desviaciones durante el proceso de lainvestigación. Son las guías de estudio durante el proceso de la investigación.
Los objetivos deben mostrar una relación clara y consistente con la descripción del problema y, específicamente, con las preguntas y/o hipótesis que se quiere resolver.

Objetivo: Conocer el promedio y la calidad de lectura entre los estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac.

Población de interés: La población esel conjunto de todos los elementos de interés sobre los cuales se desea llegar a conclusiones. Deben situarse claramente en torno a sus características de contenido, de lugar y en el tiempo
.

Población de interés: Los estudiantes de licenciatura de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Guadalajara. En su modalidad, escolarizado, turno mat.


Justificación: Justificar unainvestigación es exponer las razones por las cuales se quieres realizar. Toda investigación debe realizarse con un propósito definido.
Debe explicar porque es conveniente la investigación y qué o cuáles son los beneficios que se esperan con el conocimiento obtenido. El investigador tiene que saber "vender la idea" de la investigación a realizar, por lo que deberá acentuar sus argumentos en los beneficios aobtener y a los usos que se le dará al conocimiento.

Justificación: Nos interesa conocer que tanto leen los alumnos de la UNIVA, y no solo eso, sino además saber que tipo de lectura prefieren, si lo hacen por obligación académica, o ni si quiera eso hacen, esto nos permitirá tener un panorama acerca de cuantos libros leer en promedio al año y que es lo que los motiva realizarlo.

Se deseaconocer:
El promedio verdadero de libros leídos en un año
La proporción verdadera correspondiente al tipo de lectura preferido
La diferencia verdadera del promedio de libros leídos entre mujeres y hombres
La diferencia verdadera de la proporción que lee por gusto, entre hombres y mujeres

Algunos supuestos (ó resultados esperados) acerca del comportamiento de estas variables son:

Que enpromedio la población de interés lee al menos 3 libros por año
Que más del 50% lee por gusto.
Los alumnos de la facultad de CS y S leen más que los de otras facultades
Que es mayor la proporción de mujeres que la de hombres que prefieren leer novela.
El tipo de lectura preferido es independiente a la facultad que pertenecen
No hay tendencia en el motivo por el que leen.
El nivel de estudiosdel padre tiene efecto en el número promedio de libros que lee.
A mayor edad, mayor número de libros leídos.


Metodología: Deben detallarse, los procedimientos, técnicas, actividades y demás estrategias metodológicos requeridas para la investigación. Deberá indicarse el proceso a seguir en la recolección de la información, así como en la organización, sistematización y análisis de los datos.Instrumento de medición o investigación: el cuestionario es el instrumento más utilizado para recolectar datos. Conviene usar preguntas cerradas, que contengan categorías u opciones de respuesta previamente delimitadas y exhaustivas, excepto en aquellas preguntas que arrojen respuesta numérica, donde debemos preferir preguntas abiertas. No es necesario codificar las respuestas, pero sí enumerar laspreguntas. Las preguntas demográficas o de ubicación del sujeto son obligatorias: género, edad, nivel socioeconómico, edo civil, escolaridad, colonia, ocupación, puesto,… Al menos debe incluir su presentación y agradecimiento.

Metodología:
Los datos para el análisis estadístico se obtendrán mediante encuesta, utilizando el instrumento de medición que se presenta enseguida.
(tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfgñlkjh
  • asdfgñlkjh
  • asdfgñlkjh
  • asdfgñlkjh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS