Asdfhgjj

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Convocatoria
Premio Nacional Amanda Rimoch a la Educación Ambiental

Con fundamento en los artículos 3º y 27 fracción XX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 32 Bis y 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 4º y 5º fracción IV, de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y 2º y 7º fracciones I y XI de la Ley General de Educación, la Secretaría deMedio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Educación Pública, la Junior League of Mexico City, I.A.P. y la Fundación Liomont, A.C., con el propósito de apoyar los proyectos escolares de gestión ambiental escolar, convocan a la comunidad educativa de los planteles de educación secundaria públicos y particulares interesados en promover acciones de beneficio ambiental, a participar en elPremio Nacional Amanda Rimoch, de acuerdo a las siguientes:

BASES
PRIMERA. DE LOS PARTICIPANTES:
Pueden participar en el Premio Amanda Rimoch los proyectos de
las comunidades educativas de las escuelas secundarias públicas
y particulares de todo el país, estatales y federales, tanto diurnas
como técnicas y telesecundarias, que desarrollen proyectos de
gestión ambiental escolar en al menosdos de estos ejes:

- Manejo integral de residuos sólidos (reducción, reutilización
y reciclaje).
- Ahorro de energía eléctrica y aplicación de energías alternativas.
- Ahorro y uso eficiente del agua.
- Cuidado y desarrollo de áreas verdes.
- Acciones ambientales comunitarias.

SEGUNDA. DE LAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN:
Las instituciones educativas del país podrán presentar sólo unproyecto por escuela, cuya operación haya iniciado al menos
tres meses antes a la publicación de la convocatoria, con testimonios de las acciones ya desarrolladas y vinculado con los
propósitos educativos contenidos en los planes y programas de
estudio de nivel secundaria.
El proyecto podrá enfocarse a la totalidad del plantel, a un área
específica como laboratorios, talleres, áreas verdes,o a un área
de la comunidad donde se ubica el plantel.

TERCERA. DE LA PRESENTACIÓN:
El proyecto debe presentarse en formato impreso y deberá contar con los siguientes apartados:

1. Antecedentes. Señalar el origen del proyecto, y por qué se interesaron en el tema, descripción de las acciones a realizar y las realizadas hasta el momento de presentación del proyecto, señalando formas deorganización, avances y tareas pendientes.

2. Objetivos. Señalar los resultados deseables del proyecto, deben ser reales, alcanzables y evaluables. Pueden plantearse objetivos generales y específicos.

3. Diagnóstico. Describir y analizar las causas y los efectos del problema que da origen al proyecto y las afectaciones que genera. Para tal fin pueden apoyarse en la consulta de diferentesfuentes bibliográficas y la aplicación de cuestionarios o entrevistas. En este apartado se incluye el lugar en donde se desarrollará el proyecto, la infraestructura disponible y los aspectos de tipo cultural, social, económico y educativo relacionados con la problemática.

4. Justificación. Describir cómo se relaciona el proyecto con los propósitos y contenidos educativos de las asignaturas de losplanes y programas de estudio de educación secundaria. Destacar la importancia del proyecto para la comunidad educativa y los posibles beneficios de los cambios derivados de éste. Se sugiere responder las siguientes preguntas: ¿cuáles son los beneficios que este proyecto proporcionará? (sociales, ambientales.) ¿Cómo apoya el proyecto al estudio de los contenidos ambientales de los Planes y Programasde estudio. ¿Qué se prevé mejorar con el proyecto?, ¿qué beneficio aporta a la comunidad? (educativa, social, económica, ética, científica, etc.) y ¿de qué forma apoya la educación ambiental de la comunidad?

5. Descripción del proyecto. Señalar de manera detallada en qué consiste el proyecto. Es indispensable explicar la estrategia de evaluación y seguimiento y la presentación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS