asdfhjj

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Variante social
La variante social son variedades de la lengua que a la vez esas variedades de la lengua son variedades geográficas o diatónicas que pueden serdialectos, lenguas, habla local.
Las variables sociales siempre se presentan correlacionadas, de lo cual surgen condiciones específicas de un medio, que no se encuentran enotras realidades.
Variante lingüística
Las variedades lingüísticas son distintas formas que adquiere una misma lengua de acuerdo al lugar en que vive el hablante (estavariedad se denomina dialecto), a su edad (esta variedad se llama cronolecto) y a su grupo social donde también influye el nivel de educación (sociolecto). Las diferenciaspueden estar relacionadas con el vocabulario, la entonación, la pronunciación o la confección de expresiones; y en general se manifiestan más claramente en la oralidadque en la escritura. De esta forma, cuando escuchamos hablar a alguien, podremos suponer en qué región reside (si en la zona Metropolitana o la zona rural, por ejemplo),de qué grupo etáreo forma parte (es un niño, un adolescente, un adulto, un anciano) y qué nivel educativo tiene.
Variante cultural
La diversidad de culturas o diversidadcultural se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (enpocas palabras diferentes y diversas culturas). Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad ytienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfhjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS