asdfhyjkloñpñp{

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
RESUMEN:
LA COMUNICACIÓN ENTRE ADOLECENTES
Conseguir una buena comunicación con los hijos adolescentes es una tarea importante, pero a la vez complicada. Por una parte, suele ser dificultosopara ellos manifestar con palabras aquello que piensan y sienten, resultándoles más fácil, en muchas ocasiones, expresarse mediante acciones, con determinados gestos y actitudes (como, por ejemplo, darun portazo o llegar tarde a casa). Y por otra, los adolescentes suelen tener una relación especialmente compleja con los padres, ya que a la vez que continúan necesitándolos y dependiendo de ellos enmuchos aspectos, también tienen la necesidad de diferenciarse de los mismos y empezar a construir su propia identidad. Por este motivo, será natural que se muestren reservados, cuestionen, senieguen y pongan a prueba lo establecido hasta el momento por sus progenitores.
EL LENGUJE
Un buen método de observación consiste en prestar atención a una conversación telefónica. Los adolescentesdemostrarán hasta qué punto son hábiles en el manejo de este idioma peculiar. La conversación con el camarada se vuelve efervescente. Como por arte de magia se pone en funcionamiento la cháchara másmacarrónica que uno pueda imaginar.
Las características de este lenguaje especial basculan entre la complicación y lo macarra y, además, el cambio a la velocidad del rayo. La palabra hoy de moda mañanacae en desuso y decirla demuestra que ya no se está en onda. A veces, las palabras provienen de expresiones televisivas; otras se popularizan sin saber por qué y pasan de unos chicos a otros en laspartes más alejadas del país.
En general, el vocabulario de los adolescentes suele reducirse a pocos términos; utilizan mucho los tics, las muletillas, las frases coloquiales, superficiales yreiterativas, aptas para comunicarse con los amigos ya que comprenden el código.
LA MUSICA
LA MUSICA SIEMPRE A DESEMPEÑADO UN PAPEL IMPORTANTE EN EL APREBDISAJE Y LA CULTURA, PUDIENDO LLEGAR A INFLUIR EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS