asdfsf

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Extensión Tibú

Asignatura: Fundamentos socioeconómicos
Profesora: Isabel Socorro Villamizar Navarro
Alumno: S

Es por esto, que ante estasituación debemos proponer alternativas de solución, que nos permitan lograr un equilibrio. Pero para poder lograrlo, es necesario conocer los distintos sistemas socioeconómicos (su pasado, su presente y suproyección al futuro).

Debemos preparar a la nueva generación para un nuevo orden económico, donde se requiere llevar una ruta que permita vislumbrar los nuevos retos de vida, tanto en lo socialcomo en lo laboral, hay que despertar en el joven ese interés por preparase no solo en una disciplina específica, sino en un modelo que lo lleve a defenderse en diferentes situaciones, es decir, sercapaz de desempeñarse en nuevas tareas, para tal fin se requiere de una educación de calidad, donde se logre desarrollar las competencias en diferentes dimensiones del desarrollo humano
.
Pero,además, cuando no se garantiza la educación básica a toda la población, sale perjudicada no sólo la vida laboral sino también la capacidad de inserción en la vida social y, en definitiva, la vidademocrática. Una de las conquistas sociales más destacadas de los países desarrollados, después de la segunda guerra mundial, ha sido la generalización de la enseñanza obligatoria y gratuita a tiempocompleto, con una escolarización mínima que oscila entre ocho y doce años según los países.

Encontramos muchos pueblo donde no tienen aún garantizada la obligatoriedad y la gratuidad de la enseñanzabásica, con lo que su modelo de desarrollo los hace dependientes, a todos los niveles, de los países con mano de obra más cualificada. Por circunstancias históricas que conocemos muy bien, bastantessociedades de América Latina están dentro de este último grupo.
La primera prioridad política en materia de educación y formación para estos países consiste, por tanto, en garantizar a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfsf
  • asdfSF
  • Asdfsf bn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS