Asdgadfsg

Páginas: 19 (4612 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
MANUAL DEL USUARIO
ACD-30P, ACD-31P, & ACD-41PQ Contadores empotrables 1000A

1) SEGURIDAD El presente manual contiene la información y las advertencias que se deben tener en cuenta para la operación segura del instrumento y para el mantenimiento del mismo en condiciones seguras de funcionamiento. Si no se utiliza el instrumento de la manera especificada por el fabricante, es posible que seafecte la protección ofrecida por el mismo. El contador cumple con los requerimientos de doble aislamiento establecidos por IEC61010-2-032(1994), EN61010-2-032(1995), UL3111-2-032(1999): Categoría III 600 Voltios AC y DC. SEGÚN LAS CATEGORÍAS DE LAS INSTALACIONES CON SOBREVOLTAJE SEGÚN IEC61010 CATEGORÍA DE SOBREVOLTAJE NÚMERO II Los equipos de la CATEGORÍA DE SOBREVOLTAJE NÚMERO II son equipos queconsumen energía y que deben ser alimentados desde la instalación fija. Nota – Los ejemplos incluyen artefactos para el hogar, la oficina y para laboratorios. CATEGORÍA DE SOBREVOLTAJE NÚMERO III Los equipos de la CATEGORÍA DE SOBREVOLTAJE NÚMERO III son los equipos de las instalaciones fijas. Nota – Los ejemplos incluyen los conmutadores de la instalación fija y algunos equipos de uso industrialcon conexión permanente con la misma. CATEGORÍA DE SOBREVOLTAJE NÚMERO IV Los equipos de la CATEGORÍA DE SOBREVOLTAJE NÚMERO IV se utilizan al comienzo de la instalación. Nota – Los ejemplos incluyen los medidores de electricidad y los equipos principales de protección por sobrecarga de corriente. TÉRMINOS UTILIZADOS EN EL PRESENTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ADVERTENCIA identifica las condiciones ylas acciones que pueden causar lesiones graves al usuario o inclusive su muerte. PRECAUCIÓN identifica las condiciones y las acciones que pueden producir daños al instrumento o el funcionamiento incorrecto del mismo.

1

ADVERTENCIA Para reducir el riesgo de que se produzcan incendios o choques eléctricos no debe exponer el presente producto a la lluvia o a la humedad. El contador debe usarsesólo en interiores. Para evitar el riesgo de choques eléctricos, respete las precauciones de seguridad adecuadas cuando trabaje con voltajes superiores a corriente eficaz (RMS) de 60 VDC ó 30 VAC. Dichos niveles de voltaje representan un riesgo potencial de choque eléctrico para el usuario. Antes de utilizar el instrumento revise si las conexiones de prueba, los conectores y los cabezalesmedidores están dañados en el aislamiento o si tienen partes metálicas expuestas. Si los mismos presentan partes defectuosas debe reemplazarlos de inmediato.

2

No toque los extremos de la conexión de prueba ni el circuito que se está probando mientras se le aplica energía eléctrica al circuito objeto de la medición. Para evitar el cortocircuito accidental de los conductores o de las barrasconductoras que sean peligrosos y estén descubiertos (sin aislamiento) y activados, desconéctelos antes de insertar y quitar las mordazas de empotramiento con corriente. El contacto con el conductor puede producir un choque eléctrico. Mantenga las manos y los dedos detrás de la protección para manos y dedos que indica los límites de acceso seguro al contador y a las conexiones de prueba durante lamedición. PRECAUCIÓN Desconecte las conexiones de prueba de los puntos de prueba antes de cambiar las funciones del contador. SÍMBOLOS ELÉCTRICOS INTERNACIONALES ¡Precaución! Consulte la explicación incluida en el presente manual ¡Precaución! Existe riesgo de choque eléctrico Puesta a tierra (Masa eléctrica) Aislamiento doble o aislamiento reforzado Fusible AC – Corriente alterna DC – Corriente continua!

2) Directivas de CENELEC El instrumento cumple con la directiva de bajo voltaje 73/23/EEC y la directiva de compatibilidad electromagnética 89/336/EEC de CENELEC 3) DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Este manual del usuario utiliza sólo un modelo o modelo(s) representativo(s) para las ilustraciones. Por favor consulte los detalles de las especificaciones para ver las funciones correspondientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS