asdgfasfas

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013

DEFINICIÓN DE FÍSICA
Física es un término que proviene del griego phisis y que significa “realidad” o “naturaleza”. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de la matemática. La física se encarga de analizar las características de la energía, el tiempo y la materia, así como también los vínculos que se establecen entre ellos.
Por ejemplo: “Mañanatengo que rendir un examen de física”, “El jarrón se cayó por las leyes de la física”, “Un experto en física advirtió que un desplazamiento a esa velocidad genera un riesgo para el deportista”.
Esta ciencia no desarrolla únicamente teorías: también es una disciplina de experimentación. Sus hallazgos, por lo tanto, pueden ser comprobados a través de experimentos. Además sus teorías permitenestablecer previsiones sobre pruebas que se desarrollen en el futuro.



DEFINICIÓN DE GEOLOGÍA


El concepto de geología proviene de dos vocablos griegos: geo (“tierra”) y logos (“estudio”). Se trata de la ciencia que analiza la forma interior y exterior del globo terrestre. De esta manera, la geología se encarga del estudio de las materias que forman el globo y de su mecanismo de formación.También se centra en las alteraciones que estas materias han experimentado desde su origen y en el actual estado de su colocación.
A lo largo de la Historia nos encontramos con un sinfín de personajes que se han convertido en geólogos de gran relevancia por sus descubrimientos y aportaciones a esta disciplina que nos ocupa. Este sería el caso, por ejemplo, del alemán Georgius Agricola, que es conocidopor estar considerado como el padre de la mineralogía moderna.


DEFINICIÓN DE ASTRONÓMIA

En el latín y en el griego respectivamente es donde se encuentra el origen etimológico de las dos palabras que dan forma al término que ahora vamos a analizar en profundidad. Así, posición es fruto de la unión latina del vocablo positio, que significa “puesto”, y del sufijo –ción, que es la “acción deponer”.
Astronómica, por su parte, es una palabra que viene del griego y que procede de la palabra astronomía que surge como consecuencia de la suma de astro, que es sinónimo de “estrella”, y de nomos que equivale a “norma o regla”.
El concepto de posición astronómica puede entenderse de dos formas diferentes. Por un lado, se trata de la localización de un lugar en la superficie de la Tierra;por otro, la noción refiere a la localización de los astros en relación a la Tierra. Este segundo caso también se conoce como astronomía de posición.

DEFINICIÓN DE ZOOLOGÍA

La zoología es la ciencia dedicada al estudio de los animales. Sus expertos, denominados zoólogos, se encargan de la taxonomía biológica de todas las especies de animales (tantos existentes como extintas).Aristóteles (384 a.C. – 322 a.C.) es considerado como el primer zoólogo de la historia al crear la taxonomía. Charles Darwin (1809-1882) también hizo aportes muy importantes a la zoología con su teoría de la evolución de las especies.
Cabe destacar que existen diversas especialidades vinculadas a la zoología. La zoogeografía se encarga de estudiar las relaciones entre los animales, su medio y la distribucióngeográfica. Hay zoólogos que se desempeñan como museólogos y que contribuyen a la conservación y descripción de las colecciones zoológicas.

DEFINICIÓN DE HISTOLOGÍA

. Parte de la biología que estudia los tejidos orgánicos, animales y vegetales.


DEFINICIÓN DE BIOLOGÍA

La palabra biología está formada por dos vocablos griegos: bios (“vida”) y logos (“estudio”). Se trata de una ciencianatural que se dedica a analizar las propiedades y las características de los organismos vivos, centrándose en su origen y en su desarrollo.
Por ejemplo: “La semana próxima tengo que rendir un examen de biología”, “Un experto en biología de la Universidad de San Diego anunció el descubrimiento de una nueva especie de camarón”, “No puedes pretender que un perro actúe de manera contraria a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS