asdghjhf

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
El libro comienza contando la historia de Marcos, un joven que decide pasar una tarde en el Museo Argentino de Ciencias Naturales, en Buenos Aires. Antes de ingresar ala sala de paleontología decidió descansar en el banco de una sala fresca y silenciosa. Horas más tarde se despierta en las penumbras de la sala, y se descubre encerrado en el museo. Decide ir enbusca de algún sereno que lo ayude a salir de ahí. En su recorrido divisa un cuarto con la luz encendida.
EL VIEJO
Al entrar al cuarto se encuentra con un anciano barbudo, Marcos se sorprende al ver queal viejo no le incomoda su visita a la mitad de la madrugada. Se presentan y el anciano dice ser Charles Darwin. Marcos pensó que ese anciano estaba loco pero decidió seguirle la corriente porque talvez él tenía las llaves para salir del museo. Ambos se pusieron a hablar sobre evolución.
MAESTRO Y DICIPULO
En este capítulo aparece Thomas Huxley, quien le habla a Marcos sobre el viaje querealizo Charles por Sudamérica. También le comenta sobre dos importantes teorías que se consideraban antiguamente para explicar el origen de la biodiversidad; el fijismo y la transmutación.
LA SUERTE DEUNA TEORIA
Se mueven a la sala de geología. Donde Huxley también explicó a Marcos cómo se elaboran las teorías y su importancia en el ambiente científico.  Pero Marcos no estaba prestando muchaatención. Se distrajo con unos extraños maullidos que provenían aparentemente de la planta alta.
LA PRESENTACION EN SOCIEDAD
En este capítulo Huxley le presenta a Marcos el libro que Darwin escribió “Elorigen de las especies”. También, le comento al personaje principal sobre un debate que se dio por la publicación de este libro. Al finalizar esta charla, Darwin le conto a Marcos sobre GermánBurmeister, el creacionista combatiente del evolucionismo. Ellos decían que espantaba a cualquiera en el museo que este interesado en el tema.
LA BELLEZA FEROZ DE ESTE MUNDO
Empieza el capitulo relatando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS