Asdi

Páginas: 16 (3896 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO DE EQUIPOS OFIMÁTICOS.
PROYECTO

(Energy Efficient Improvement in the Use of Computer Equipment in the European Public Administrations)

Este Manual, como parte del proyecto EFFORTS, ha sido impulsado y promovido desde la vertiente de la Administración Pública por :

El proyecto Efforts ha sido financiado por la Unión Europea y su Dirección GeneralXVII a través del programa de Ahorro Energético

SAVE.

(Specific Actions for Vigorous Energy Efficiency).

2

Desde la vertiente empresarial, ha resultado básica para la consecución de las metas del trabajo la labor desarrollada por:

3

ÍNDICE
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Introducción. El papel del ordenador en las Administraciones Europeas. Conclusiones del Proyecto Efforts. La Red deÁrea Local Eficiente y el Administrador de Sistemas. ¿Cuándo debo desconectar el ordenador? Mi equipo dispone de un logotipo Energy Star. ¿Qué significa? ¿Qué salvapantallas debo de utilizar en Windows? Modo de gestión de la impresora que está conectada a mi ordenador. La fotocopiadora en la oficina.

4

1. Introducción.
Efforts (Energy Efficient Improvement in the Use of Computer Equipmentin the European Public Administrations) es un proyecto de Investigación financiado por la Unión Europea a través del Programa SAVE (Specific vigoruos actions for Energy Eficciency) de la Dirección General XVII (DG-XVII) que se centra en el establecimiento de políticas y procedimientos reales de reducción de energía en equipos ofimáticos (UCP´s, monitores, impresoras y fotocopiadoras) y sobrecuáles pueden ser sus impactos energéticos y sus posibles ahorros económicos. Los objetivos planteados dentro del proyecto fueron los siguientes:

F Establecer pautas de actuación y actitudes que permitan reducir el consumo energético en los equipos informáticos, tanto en la decisión de compra de dichos equipos, como en la adecuada utilización de los mismos. F Sentar las bases de una iniciativaespañola dirigida al buen uso energético de los ordenadores. F Difusión nacional y europea de los resultados del programa Efforts, Efforts basado en la edición de un “Manual de Buenas Prácticas en el Uso de Equipos Ofimáticos” y las “Recomendaciones para la Adquisición de Equipos Ofimáticos Energéticamente Eficientes” que sirva de guía al usuario último de los equipos informáticos, así como a losResponsables de los Sistemas de Información en las Administraciones Europeas. De igual forma se realizará la difusión de un programa de ordenador que permite autoevaluar a una organización, cómo de eficiente es el uso de sus equipos y valorar económicamente el ahorro producido mediante la utilización de equipos "energéticamente eficientes".
Además de fomentar el uso de estas Buenas Prácticas dentro delas Administraciones Europeas, también es objetivo final del proyecto la diseminación de los resultados hacia todos los usuarios de organizaciones públicas y privadas, tanto de España como de la Unión Europea.

5

2. El papel del ordenador en las Administraciones Europeas.

En la actualidad, la sociedad moderna de nuestros días está vinculada, de forma inexorable, a los sistemasinformáticos en las oficinas. Prácticamente, cada persona dentro de una organización, ya sea pública o privada, dispone de un ordenador como elemento imprescindible en su puesto de trabajo. En las organizaciones donde aún no existe un ordenador por persona, se comparten éstos, aunque la tendencia clara es la de disponer de un ordenador por persona. Todas las labores de gestión de una oficina estánfundamentadas en la existencia de los ordenadores ya que la información está disponible, cada vez más a menudo, en forma digital, y el acceso a la misma se realiza por personas con distintas responsabilidades dentro de la organización (desde secretarias hasta directivos del más alto nivel). Pero para eso se necesita disponer de un ordenador como sistema de acceso a dicha información. Además con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdi
  • Asdi
  • ASDI
  • Sillabus Asdi
  • asdi
  • asdi
  • asdi
  • Asdi Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS