asdjhabds

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014



INDICE.
1. Portada.
2. Índice.
3. Introducción.
4. Definición y principio.
5. Maquina, equipo y accesorio.
6. Esquemas.
7. Tabla de regulación.
8. Ventajas y desventajas.
9. Normas de Seguridad.
10. Tipos de Laser.
11. Linkografía
12. Conclusión.

Introducción
En este trabajo conoceremos el procesode soldadura y corte con laser el principio con el cual el laser suelda y corta las piezas, la definición de este proceso para saber en que consiste y como funciona también conoceremos los parámetros con los cuales se puede soldar y cortar con este proceso, y aprenderemos cuales son las ventajas de utilizar este proceso para soldar y las desventajas que conlleva el proceso y que afectan a losmateriales que se sueldan y se cortan, además conoceremos las normas de seguridad que se utilizan para protegernos en la realización de este proceso, la investigación la realizamos con el objetivo de conocer este proceso especial de soldadura y corte de los metales y que ventaja tiene sobre otros procesos especiales de soldadura y las partes de la maquina las que le permiten al laser pasar por laboquilla y realizar un cordón de soldadura para unir dos piezas y como realiza un corte utilizando un mismo proceso.


DEFINICION Y PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
La soldadura por rayo láser (LBW, de laser-beam welding) es un proceso de soldadura por fusión que utiliza la energía aportada por un haz láser para fundir y recristalizar el material olos materiales a unir, obteniéndose la correspondiente unión entre los elementos involucrados. En la soldadura láser comúnmente no existe aportación de ningún material externo. La soldadura se realiza por el calentamiento de la zona a soldar, y la posterior aplicación de presión entre estos puntos. De normal la soldadura láser se efectúa bajo la acción de un gas protector, que suelen ser helio oargón.
El láser de alta potencia utilizado para la soldadura se trata de un dispositivo que amplifica la radiación en una determinada longitud de onda y la emite como haz coherente, casi paralelo, el cual puede enfocarse para producir una cierta cantidad de energía capaz de fundir en material con el cual se está trabajando.
Mediante espejos se focaliza toda la energía del láser en una zona muyreducida del material. Cuando se llega a la temperatura de fusión, se produce la ionización de la mezcla entre el material vaporizado y el gas protector (formación de plasma). La capacidad de absorción energética del plasma es mayor incluso que la del material fundido, por lo que prácticamente toda la energía del láser se transmite directamente y sin pérdidas al material a soldar.MAQUINA, EQUIPO Y ACCESORIOS.

Dentro del campo de soldadura por rayo láser podemos encontrar varios tipos como:
-Láser de estado sólido.
-láser de gas.



ESQUEMA DEL PROCESO







TABLA DE REGULACION DE PARAMETROS
Principales parámetros del Corte por Láser
Prácticamente cualquier material se puede cortar con láser. La calidad de corte y la velocidad final alcanzable dependeránprincipalmente del material y los siguientes parámetros:
-Láser y potencia utilizados
-Calidad del haz
-Sistema de transmisión del haz (haz directo o fibra óptica)
-Sistema de focalización
-Tipo de gas utilizado
-Calidad del gas
-Presión efectiva del gas en la pieza.

APLICACIONES INDUSTRIALES.
Aplicaciones.
Se utiliza, principalmente, para soldar:
Piezas de transmisiones enla industria automotriz.
Piezas unitarias grandes.
Series grandes y con buenos acabados.
Piezas de electrodomésticos.
Piezas para la industria aeronáutica de aluminio, titanio o níquel.
Industria del ferrocarril.
Recipientes a presión.
Industria alimentaria, a la hora de realizar embalaje de alimentos, cuchillas de corte.



VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
Tiene como ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS