Asdjkasldjlñasd

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
TIPOS DE REDES: DE ACUERDO A SU UBICACIÓN GEOGRAFICA: LAN (RED DE AREA LOCAL) MAN (RED DE AREA METROPOLITANA) WAN (RED DE AREA AMPLIA)

LAN (RED DEAREA LOCAL) MAN (RED DE AREA: Es un sistema de comunicación entre computadoras que permite compartir información, con la característica de que la distanciaentre las computadoras debe ser pequeña. Estas redes son usadas para la interconexión de pc y estaciones de trabajo. Son redes con velocidades entre 10y 100 Mbps. Tiene baja latencia y baja tasa de errores.

MAN (RED DE AREA METROPOLITANA): Es una versión de mayor tamaño que la red local. Puede serpública o privada. Tiene uno o dos cables y no tiene elementos de intercambio de paquetes lo cual simplifica bastante el diseño. Utiliza medios de difusiónal igual que las redes de área local.

WAN (RED DE AREA AMPLIA): Son redes que cubren una amplia región geográfica, a menudo un país o un continente.Este tipo de redes contiene máquinas que ejecutan programas de usuario llamadas hosts o sistemas finales (end system). Los sistemas finales estánconectados a una subred de comunicaciones. La función de la subred es transportar los mensajes de un host a otro.
En la mayoría de las redes de ampliacobertura se pueden distinguir dos componentes: Las líneas de transmisión y los elementos de intercambio (Conmutación). Las líneas de transmisión se conocencomo circuitos, canales o truncales. Los elementos de intercambio son computadores especializados utilizados para conectar dos o más líneas de transmisión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS