asdq43254436

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Generación de las computadoras
El microprocesador es una de las contribuciones más importantes al surgimiento de la generación de computadoras, éste puede estar contenido en una pastilla de silicio o chip y es el producto de la microminiaturación de los circuitos electrónicos. Las microcomputadoras que se diseñan con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que suuso se extiende al mercado de consumo industrial. El microprocesador hizo posible que un individuo tuviera una computadora personal y que un departamento de una compañía o universidad también tuviera.
El descubrimiento del transistor como sustituto de la válvula de vacio constituyó un verdadero impulso que permitió acrecentar la potencia y la velocidad de las ya anticuadas computadoras de laprimera generación. El transistor represento la construcción de computadoras más poderosas, más confiables y menos costosas que ocuparían menos espacio y producirían menos calor que las computadoras que operaban a base de tubos al vacio, dando origen a la segunda generación de las computadoras.
La tercera generación se basa en el uso de circuitos integrados, se consiguen mejores velocidades decálculo, mayor potencia, mas versatilidad, etc., sus rasgo más característico fue el gran desarrollo de software ya que se desarrollo un conglomerado de técnicas y lenguajes para un uso más fácil de la maquina; a partir de un software evolucionado, la tarea de programar ya no fue considerado como un pesado esfuerzo, gracias al software y los nuevos lenguajes, darle instrucciones a las computadoras fuelo más parecido posible al hablado.
La primera generación de computadoras estuvo basada en la tecnología de la válvula de vacío o bulbo, constituye la continuación inmediata de los prototipos construidos en las universidades estadounidenses e inglesas. Estos aun no habían sentado plaza en el mundo moderno y sus eventuales compradores no estaban preparados ni técnica ni psicológicamente parautilizarlas. Lo cual explica que los primeros aparatos fueron, en cierta manera, orientados a aplicaciones científico-militares.











Generación de las computadoras
La primera generación de computadoras estuvo basada en la tecnología de la válvula de vacío o bulbo, constituye la continuación inmediata de los prototipos construidos en las universidades estadounidenses e inglesas.Estos aun no habían sentado plaza en el mundo moderno y sus eventuales compradores no estaban preparados ni técnica ni psicológicamente para utilizarlas. Lo cual explica que los primeros aparatos fueron, en cierta manera, orientados a aplicaciones científico-militares.
El descubrimiento del transistor como sustituto de la válvula de vacio constituyó un verdadero impulso que permitió acrecentarla potencia y la velocidad de las ya anticuadas computadoras de la primera generación. El transistor represento la construcción de computadoras más poderosas, más confiables y menos costosas que ocuparían menos espacio y producirían menos calor que las computadoras que operaban a base de tubos al vacio, dando origen a la segunda generación de las computadoras.
La tercera generación se basa en eluso de circuitos integrados, se consiguen mejores velocidades de cálculo, mayor potencia, mas versatilidad, etc., sus rasgo más característico fue el gran desarrollo de software ya que se desarrollo un conglomerado de técnicas y lenguajes para un uso más fácil de la maquina; a partir de un software evolucionado, la tarea de programar ya no fue considerado como un pesado esfuerzo, gracias alsoftware y los nuevos lenguajes, darle instrucciones a las computadoras fue lo más parecido posible al hablado.
El microprocesador es una de las contribuciones más importantes al surgimiento de la generación de computadoras, éste puede estar contenido en una pastilla de silicio o chip y es el producto de la microminiaturación de los circuitos electrónicos. Las microcomputadoras que se diseñan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS