asdrgf

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

¿Que es la tarjeta de video?
De manera resumida, es lo que transmite al monitor la información gráfica que debe presentar en la pantalla. Con algo más de detalle, realiza dos operaciones:
Interpreta los datos que le llegan del procesador, ordenándolos y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectángulo más o menos grande compuesto de puntos individuales dediferentes colores (pixels).
Coge la salida de datos digitales resultante de ese proceso y la transforma en una señal analógica que pueda entender el monitor.
Estos dos procesos suelen ser realizados por uno o más chips: el microprocesador gráfico (el cerebro de la tarjeta gráfica) y el conversor analógico-digital o RAMDAC, aunque en ocasiones existen chips accesorios para otras funciones o bien serealizan todas por un único chip.
El microprocesador puede ser muy potente y avanzado, tanto o más que el propio micro del ordenador; por eso algunos tienen hasta nombre propio: Virge, Rage Pro, Voodoo, TNT2... Incluso los hay con arquitecturas de 256 bits, el cuádruple que los Pentium.
¿Para que sirve?
soporte para instrucciones de aceleración gráfica de las cuales toman ventaja las libreriasDirectX y OpenGL las cuales son usadas por la mayoria de los productos de software que tengan que ver con procesamientos graficos ya sean 2D o 3D (juegos, cad, multimedia, windows utiliza DirectX, en Linux casi todo es OpenGL). 
La tarjeta de video es la encargada de realizar todas las instrucciones que envíe tu procesador para sacar informacion o gráficos al monitor. las mas avanzadas tienen
Lamemoria se utiliza para almacenar los datos que van a ser procesados tales como son las texturas y los poligonos. esta memoria es reservada especificamente para la tarjeta y entre mas memoria tenga más datos va a almacenar dandole un mejor rendimiento a tu computadora. 

Sin embargo tambien tienes que tomar en cuenta si la tarjeta utiliza memoria compartida es decir si la memoria que utiliza latoma de la RAM de tu sistema o tiene memoria integrada. en este caso las de memoria integrada son las mejores debido a que el tiempo de transferir los datos de la memoria al procesador gráfico son menores dando una mayor velocidad de respuesta además que te deja libre la RAM de tu compu para otras taréas.

En pocas palabras mas Memoria es mejor... siempre y cuando sea memoria integrada en tuTarjeta de Video.



¿Cómo instalar una tarjeta de video?
Determina qué tipo de ranura de expansión tiene tu computadora. Hay muchos tipos como PCI, PCI-e, pci-e2.0 y AGP. Puedes determinar qué tipo de ranura tienes viendo la tarjeta madre o leyendo el esquema de la tarjeta madre en el manual de usuario de tu computadora. También podrías buscar en Google y descargar el manual en línea. Necesitasuna tarjeta que encaje en la ranura.
Desinstala los viejos Drivers de la tarjeta de video que puedas tener. Para desinstalar los Drivers, abre el Administrador de Dispositivos de Windows, ahí haz clic en la tarjeta de video para que aparezca la ventana de Propiedades. Haz clic en la pestaña de Drivers y luego en el botón de desinstalar Driver.
Para encontrar el Administrador de Dispositivos en XPo anteriores, haz clic derecho en Mi PC y selecciona Propiedades, de ahí ve a Hardware y haz clic en el botón de Administrador de Dispositivos.
Para encontrar el Administrador de Dispositivos en Windows Vista y en más recientes, haz clic en el botón de Inicio y en el campo de búsqueda teclea Administrador de Dispositivos. (Desinstalar los Drivers es una función avanzada pero puede que no seanecesaria; revisa la documentación de tu tarjeta de video para confirmar si debes desinstalarlos).
Si no tienes una tarjeta de video, ignora este paso.
Apaga tu computadora y desconéctala de la corriente. Si la computadora llevaba prendida un rato, deja que se enfríe antes de proceder.
Abre la caja de la computadora.
Haz tierra, ya sea tocando la parte metálica de la computadora o poniéndote una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS