Asds

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Resumen capitulo 10
Angel S. Lugo
2006-238
1. ¿Cuál es el objetivo que plantea los efectos económicos de los aspectos organizacionales? Identifíquelos y menciónelos.
Los efectos económicos de laestructura organizativa se manifiestan tanto en las inversiones como en los costos de operación del proyecto. Toda estructura puede definirse en términos de su tamaño, tecnología administrativa ycomplejidad de la operación. Conociendo esto podrán estimarse el dimensionamiento físico necesario para la operación, las necesidades de equipamiento de las oficinas, las características del recursohumano que desempeñará las funciones y los requerimientos de materiales, entre otras cosas. La cuantificación de estos elementos en términos monetarios y su proyección en el tiempo son los objetivos quebusca el estudio organizacional.
2. ¿Qué plantean los efectos económicos de las variables organizacionales?
El estudio de las variables organizacionales durante la preparación del proyectomanifiesta su importancia en el hecho de que la estructura que se adopte para su implementación y operación está asociada a egresos de inversión y costos de operación tales, que pueden determinar larentabilidad o no rentabilidad de la inversión. El diseño de la estructura organizativa requiere fundamentalmente la definición de la naturaleza y contenido de cada puesto de la organización. Al caracterizar deesta forma cada cargo de ella, podrá estimarse el costo en remuneraciones administrativas del proyecto.
3. ¿Cuáles son las cuatro areas decisionales que integra los factores organizacionales? Enque consisten cada una de ellas.

Participación de unidades externas al proyecto: la definición de la participación de unidades externas (outsourcing administrativo), permitirá definir los espaciosfísicos requeridos una vez adoptada la decisión más conveniente para el proyecto. En este sentido, resulta válido considerar que una opción de participantes externos podrá requerir de menores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asds
  • Asds
  • asds
  • Asds
  • asds
  • asds
  • asds
  • Asds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS