Asdsa

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Como introducción a la arquitectura regional podemos decir que es la razón de ser de los edificios de tradición popular, es decir, indagar en lo más profundo para saber la historia de algún monumentohistórico o edificio muy viejo, siempre y cuando sea en relación sitio y a su gente.
A pesar de que los valores humanos siempre sean los mismos y las búsquedas del hombre siempre sean iguales, lamanera de aprovechar la naturaleza como parte fundamental de la arquitectura y la organización humana para definir su compleja convivencia, estos evolucionan a velocidades rápidas.
Durante elsurgimiento de Ensenada cabe mencionar que no tuvo urbanismo ni arquitectura, siendo la naturaleza ambiental única, y en su mayor parte fue construida recientemente a principios del siglo XX. En ensenadaencontraremos materiales como el adobe, concreto, vidrio y laminado. En 1884 lanzan la compañía internacional con sede en Connecticut, Estados Unidos, la cual tendría como principal objetivo construirvías férreas que conectarían a San Diego con Ensenada, mas aparte añadiéndole la agricultura de San Quintín, la comunicación marítima con vapores, el desarrollo del guano, de almacenes, muelles, etc.Dadas las características de ensenada en lo que respecta a todo lo que se refiere con posibilidades portuarias y su cercanía a las minas, se convierte en el centro de las operaciones de la compañía. Masadelante la compañía mexicana de terrenos y colonización se estrena en 1889 teniendo como uno de sus primeros objetivos desarrollar San Quintín como centro agrícola, para así atraer más colonos ycontinuar con el negocio.

Todos los antecedentes de las construcciones en ensenada y la manera de actuar de las personas como rancheros, mineros, inversionistas y un legado de misiones que retratanen la ciudad por medio de la arquitectura, es diversa, debido a que la arquitectura en Ensenada básicamente fue construida fundamentalmente de adobe o madera, cabe mencionar que las edificaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdsa
  • Asdsa
  • asdsa
  • asdsa
  • Asdsa
  • asdsa
  • Asdsa
  • Asdsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS