asdsaasd

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Universidad Politécnica Territorial Del Estado Portuguesa
“Juan De Jesús Montilla”
UPTP
Administración Actual
AdministraciónAlejandra GudiñoCI: 24.684.771
Sección: 156INTRODUCCIÓN:
A principios del siglo XX Frederick Taylor, Elton Mayo y Henri Fayol hicieron estudios para mejorar la forma en la que se practicaba la administración, llevando a cabo 3 teorías las cualesactualmente son aplicadas, Taylor estudia la administración científica y se enfoca en las tareas, Fayol estudia la organización anatómica y se enfoca en la estructura y Mayo por su parte estudia lasrelaciones humanas y por lo tanto se enfoca en las personas, estos 3 autores serán objetivo de estudio en el siguiente trabajo.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ADMINISTRACIÓN ACTUAL SEGÚN LOS CRITERIOS DE:TAYLOR, FAYOL Y ELTON MAYO
TAYLOR
Principalmente Taylor se enfoca en la administración científica, el propone que la gerencia adquirió nuevas atribuciones y responsabilidades descritas por los cuatroprincipios siguientes:
Principio de planeamiento: sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados enprocedimientos científicos. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.
Principio de la preparación/planeación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con susaptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado.
Principio del control: controlar el trabajo para certificar que el mismo está siendo ejecutado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdsaasdas
  • asdsaasd
  • Asdsaasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS