asdsada

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Microorganismos benéficos para el suelo
Trichoderma harzianum
 
Descripción
Es un hongo benéfico antagonista de patógenos vegetales como Pythium, Rhizoctonia y Fusarium, además ayuda aincrementar la capacidad de absorción de agua y nutrientes en las plantas.
 
Modo de acción
Su acción es preventiva al inhibir el crecimiento de otros hongos fitopatógenos del suelo y en el follaje mediantemodelos de competencia natural, inicialmente es formando una barrera alrededor de la raíz de la planta, y de presentar complicados procesos de micoparasitismo sobre otras especies de hongosfitopatógenos.
 
Cuando se aplica nuestro producto la planta es protegida al ataque de otros hongos, principalmente de enfermedades de los géneros:Rhizoctonia, Fusarium, Phytopthora y Phytium.
 
Espectro decontrol
Verticillium sp. Phytopthora sp. Rhizoctonia sp. Fusarium sp. y Pythium sp.
 
Recomendaciones de uso
Se puede aplicar en los cultivos siguientes:
Chile, Tomate, Bernejena, Tomatillo,Papa.

Lactobacillus casei es una especie de bacteria anaerobia Gram positiva que se encuentra en el intestino y boca de loshumanos. Esta bacteria, productora de ácido láctico, se emplea enla industria láctea en la elaboración dealimentos  probióticos(aquellos que contienen microorganismos vivos que pueden beneficiar la salud del organismo huésped). Se ha comprobado que esta especie particular delactobacilo es muy resistente a rangos muy amplios de pH y temperatura, siendo además un complemento al crecimiento de L. acidophilus, un productor de la enzima amilasa (una enzima digestivade carbohidratos en la saliva y en el jugo pancreático de mamíferos). Se cree que mejora la digestión y la tolerancia a la leche. Está demostrado que la variante GG ayuda a la recuperación de la diarrea enniños. Por esta razón se emplea en la elaboración de diversos alimentos funcionales.
L. casei ha sido empleado en numerosos trabajos de investigación como modelo para estudiar la fisiología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdsad
  • asdsad
  • asdsad
  • Asdsad
  • Asdsada
  • asdsad
  • ASDSAD
  • asdsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS