Asdsada

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
En 2003, 7-Eleven gestionaba la cadena de tiendas de conveniencia más grande del mundo, con 24.000 locales abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año, y una media de 7 millones de visitantesdiarios. Sólo en Estados Unidos y Canadá había 5.800 tiendas 7-Eleven.
Los objetivos de la empresa se centraban en desarrollar dos líneas de negocio: la comida recién hecha y sus serviciosfinancieros. 7-Eleven había decidido apostar por la provisión de servicios financieros a través de una nueva clase de terminal, el quiosco de comercio virtual (Vcom).
La filosofía de 7-Eleven en serviciosonline era facilitar el acceso al comercio electrónico a todos aquellos consumidores que no disponían de Internet o de una cuenta bancaria, o simplemente no se sentían seguros utilizando su tarjeta decrédito online. Las tiendas podían entrar en este mercado gracias a sus horarios de apertura de 24 horas y su ubicación en zonas con un gran número de clientes potenciales.
Otro de los factores claveque sustentaban el negocio de 7-Eleven era la idea de la conveniencia. En una sociedad que valoraba el tiempo y la rapidez, la filosofía de la tienda de conveniencia venía a reflejar la culturadominante. 7-Eleven había decidido que esta filosofía debería ir más allá de la venta de gasolina y otros productos: estaban convencidos de que también podía aplicarse a los servicios financieros.
En 1998,7-Eleven empezó a probar en sus tiendas quioscos de servicios financieros conectados a Internet y con utilidades de cajero automático, conocidos como quioscos de comercio virtual (Vcom). 7-Eleven teníaprevisto instalar terminales Vcom de última generación en 1.000 tiendas para finales de 2003, y hasta un total de 3.500 quioscos en un plan a más largo plazo.
Además de los servicios habituales decajero automático, los quioscos Vcom ofrecían utilidades como envíos y transferencias de dinero, reintegro de cheques, telecomunicaciones, tarjetas monedero, pago de facturas, etcétera. Los Vcom...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdsad
  • asdsad
  • asdsad
  • Asdsad
  • Asdsada
  • asdsad
  • ASDSAD
  • asdsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS