asdsadaw

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
LA ACCIÓN
Estamos ante una acción ficticia e inverosímil, y respecto a ésta analizaremos los siguientes aspectos:
* Tema 
El tema central del relato es la existencia de lo paranormal, la creenciaen la vida más allá de la muerte.

* Argumento
El cuento relata la estancia que pasan el autor y su familia en el castillo Renacentista de su amigo Miguel Otero Silva, en Arezzo, antiguapropiedad de Ludovico. Donde viven una noche de experiencia tenebrosa, al despertar en un dormitorio distinto a donde se acostaron.

* Trama
Respecto a la trama de este cuento, el autor divide la narraciónen tres parte: el principio, donde el autor describe donde va (al castillo renacentista de su amigo Miguel Otero) y como llega hasta allí con su familia, en la parte central del cuento nos relata cómoes su día de invitado en el castillo, y en la parte final, nos introduce en el aspecto paranormal de la historia y nos cuenta los sucesos que le ocurren durante lanoche.

* Motivos
El motivorelevante del cuento es la supuesta existencia del espectro del difunto Ludovico, y su rocambolesca muerte.

* Estructura
El planteamiento del cuento abarca las dos primeras estrofas del relato, donde elautor, presenta a los personajes: él y su familia, su amigo y dueño del castillo (Miguel Otero), y el antiguo propietario ya fallecido, Ludovico; el lugar donde se desarrolla: en Arezzo, la campiñatoscana; y su llegada al lugar.
En el nudo, el autor describe cómo pasan el día con su amigo, y conocen el castillo, ajenos a toda leyenda sobre hechos paranormales. Comprende desde la tercera estrofahasta la estrofa final.
Finalmente en el desenlace, que abarca la última estrofa del cuento, nos cuenta el momento espeluznante que vivieron aquella noche en el castillo.
Desde mi punto de vista,estamos ante un desenlace abierto, pues el autor deja al lector que especule con el porqué de ese hecho, pues no da explicaciones ni motivos de porqué supuestamente Ludovico hace eso, ni de cómo ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS