asdsadsad

Páginas: 18 (4438 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
 Los secretos del carajo

Capitulo I
Un encuentro inesperado

Una mañana al final del noticiero, cuando se apagaron los potentes reflectores, me incorpore para salir del set, me di cuenta que una solitaria hormiga caminaba haciendo equilibrio por un cable que se unía al micrófono. No se porque me detuve a verla, pero si se que me llamo la atención su habilidad y fortaleza. Me parecióasombroso el hecho de que estuviera en un espacio tan peculiar y casi de caricatura como es un estudio de televisión.

Sin embargo, esa pequeña hormiga trepaba afanosa, sin darle importancia a ese glamoroso de la tele. “Después de todo, estos pequeños bichos, por ser trabajadores y emprendedores, sobreviven en cualquier sitio”. En esa época no conocía muy bien la dimensión del trabajo de losemprendedores.

Debía encontrarme con un empresario al que había pedido una cita con mucha anticipación. Normalmente me aguardan gente con proyectos, jóvenes y viejos, que esperan algún consejo para mejorar su empresa. Sin embargo aprendí de mi padre que si uno tiene tiempo y conocimiento para ayudar, eso es lo mínimo que debe hacer.

Luego de un fracaso todo vuelve a la rutina, el día en que larutina empiece a capturarte y no te sientas inspirado por la mañana para hacer tus labores, ese día empiezan los problemas, pues el desanimo termina con los objetivos y eso no notan los clientes, ya que estos son los productos, ellos te compran a ti y a tus pasiones.

La clave del éxito es la motivación interna, esa que hace que uno se levante feliz por las mañanas. Una de las claves deltriunfo es que ganes dinero por hacer lo que te apasiona, que te paguen por algo que harías hasta gratis, un día acogí la idea de un programa llamado hagamos empresa porque creía que las televisión debería de fomentar las iniciativas de los empresarios, el director del programa me llamo diciendo que quería hablar conmigo; me dijo ¿Qué sucede? Yo creía que me ibas a dar más fuego, la frase me lalanzo sin medias tintas y me callo como un baldazo de agua fría.

Ese día decidimos sin grabábamos un programa sobre gurús, pero un e-mail recibido el día anterior esto cambio toda la discusión. Cecilia había separado el mensaje que misteriosamente había llegado a la página Web y a los correos de cada uno, me di cuenta de que todos estaban preocupados por el tema y yo era el único que desconocíasobre eso, luego de leer el texto todos quedaron en silencio.

Estaba claro esta persona me estaba dando una cuchara de mi propia medicina, en este caso el estaba respondiendo a un maltrato con los mismo argumentos que predicábamos en todos los programas. Era una manera inteligente de hacernos reflexionar.


La piedra en el zapato o el libro por escribir

Las ideas expresan en el libroeran interesantes, como ya lo dije. Estaba planeando mi visión del estado de las Pymes en el Perú y las diferentes premisas u ópticas con las que se habían tratado su problemática.

También reflexionaba sobre la concepción del estado como empresario y del empresario verdadero como un aprovechador de la miseria humana, que no aportaba sino a su propio bolsillo. Esa visión le causo un enorme dañoa la competitividad de nuestros sectores, pero también les causo un enorme daño a nuestros países latinoamericanos.

Después de aquel instante revelado todo fue diferente, internamente yo sentía como una chispa, un motivo y una idea que no quería abandonar y que me daba fuerzas. Luego supe que esa es una de las características que acompañan a un emprendedor: tener ideas de negocio y, a pesar delas caídas y tropiezos, saber que alguna vez la misma será alcanzada. Ha esto se le llama plan de negocio.

El hombre del fólder

Una mañana simplemente sucedió. Estaba muy tranquilo y reflexivo, lo que no sucedo muy a menudo cuando uno trabaja. Salía del noticiero y Sergio el recepcionista del canal, me lanzo una mirada cómplice. Ahí estaba de nuevo este hombre misterioso. No se puso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdsadsad
  • Asdsadsa
  • asdsadsa
  • Asdsads
  • asdsadsad
  • asdsadsada
  • Asdsadsa
  • Asdsads

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS