asdsadsadsd

Páginas: 186 (46367 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Autor: Gloria MarsellachAutor: Gloria Marsellach
PsicoActiva.com - Articulo en internet, disponible en: http://www.psicoactiva.com/arti/articulo.asp?SiteIdNo=827
Resumen: El consumo de sustancias psicoactivas es una forma de comportamiento humano. El comportamiento humano es una combinación compleja de actos, sentimientos, pensamientos y motivos. La conducta es una función de los estímulosprevios, de la organización interna del individuo y de las consecuencias de la propia respuesta. La adolescencia y la primera juventud son las épocas de la vida en que mayor influencia tienen los amigos sobre la persona. El grupo de amigos cada vez va cobrando más importancia en la vida del adolescente al mismo tiempo que las relaciones con los padres se van haciendo más débiles con el desarrollo deuna mayor independencia. En el grupo de amigos el adolescente diluye inseguridades, conflictos, emociones dolorosas, dudas, etc., a través de la comunicación con personas que experimentan similares preocupaciones. A esta edad el rechazo afecta de forma profunda al adolescente, dependiendo en casi todo de la aprobación de sus compañeros. El joven, el adolescente necesita su grupo, ya que éste leofrece la vía a través de la cual se van formando y asentando los valores personales. Los factores relacionados con la génesis del consumo de drogas se han agrupado en tres categorías: factores personales, influencias micro sociales o interpersonales, e influencias ambientales globales.

2. EL USO DE DROGAS ENTRE ADOLESCENTES SUELE EMPEZAR EN EL GABINETE DE MEDICINA FAMILIAR.
Autor: José LuisPereyra.
Publicado el 23 de Julio del 2009. “El uso de drogas entre adolescentes suele empezar en el gabinete de medicina familiar”. Revista Infotigre. Pagina 48:828-836.
Resumen: Los adolescentes que compran los medicamentos recetados para uso lícito es más probable que tengan en curso los problemas de abuso de sustancias, pero la mayoría de los adolescentes implica el uso indebido de drogas yestupefacientes obtenidos de forma gratuita desde la familia o amigos. Esto es importante porque el uso indebido de drogas de prescripción-por los adolescentes va en aumento a pesar de que el uso de otras drogas ilícitas, alcohol y tabaco ha disminuido.
La Receta es sólo superada por el alcohol, el tabaco y la marihuana en el uso indebido por parte de los adolescentes. Un estudio realizado por TySchepis, PhD, y Suchitra Krishnan-Sarin, de doctorado, publicada en agosto 2008 el número de la Revista de la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, muestra que gran parte de este uso de drogas probablemente empieza en casa.
Los investigadores también informan que la forma en que un adolescente obtienen los medicamentos recetados predice si otras sustancias, como el alcohol, se estácometiendo un abuso al mismo tiempo y las señales de un riesgo más grave para la prescripción de sustancias y problemas de uso indebido de drogas.

3. EL CONSUMO DE LA MARIHUANA EN LA ADOLESCENCIA DAÑA LA INTELIGENCIA.
Autor: Rosario Zanneta
Publicada el 28 de Agosto del 2012. “El consumo de la marihuana en la adolescencia daña la inteligencia”. El país. Edición Nacional –Sociedad.
Resumen: Elconsumo persistente de marihuana durante la adolescencia produce un daño permanente en la inteligencia, la capacidad de atención y la memoria de las personas una vez que estas crecen. Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por investigadores del Instituto de Psiquiatría de King's College de Londres, en colaboración con científicos de la Universidad de Duke en Estados Unidos y deOtago en Nueva Zelanda. El informe, que ha sido publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences ha revelado que los jóvenes que consumen marihuana al menos una vez a la semana desde los 13 años ven una disminución de hasta ocho puntos en su cociente intelectual a los 38 años.

4. COLOMBIA Y EL DEBATE DE LAS DROGAS.
Autor: Juan Ballestas.
Sin fecha de publicacion. Blog.com –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdsadsadsd
  • asdsadsadsda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS