Asdsas

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
1) Encuentre el dominio y rango de la función f y bosqueje su grafica

Dominio

2) La Asociación Cooperadora de un establecimiento educativo analiza la posibilidad de adquirir un vehículo quefacilite el transporte de alumnos para realizar actividades extra áulicas. El que le han ofrecido cuesta $18 000 y han estimado que demandara un gasto adicional de $0,40 por kilómetro que recorra.a) determine la función matemática que represente el costo total C de esta operación de la cantidad x de kilómetros que se recorran. Realice su grafica.

b) Calcule el costo total estimado para los5años si piensan recorrer 50 000kilometros.

c) ¿Cuál será el costo total si se recorren 100 000 kilómetros?

3) En cierto colectivo de familias el gasto mensual en ocio, G(x) en decenas deeuros, está relacionado con sus ingresos mensuales (x, en decenas de euros), atreves de la siguiente expresión;
a) Estudia la discontinuidad del gasto ¿el gasto en ocio de una familia es sensiblementedistinto si sus ingresos son ligeramente inferiores o superiores a 1000euros?
decena de euros euros
decena de euros euros
La discontinuidad es esencial en

b) Sabiendo que el gasto en ocio essiempre creciente con los ingresos, justifica que ninguna familia realiza un gasto en ocio superior a los 150euros.
decenas de euros euros.

c) ¿Habrá en algún momento ahorro al gasto de ocio?
Silos que ganen menos de 500euros.

d) Haz un esbozo de la gráfica de la función G(x)

4) Hallar la ecuación de la recta tangente a la hipérbola de manera que atraviese el origen de coordenadas5) Un grajero tiene un galpón con 10 000pollos, cada uno de los cuales pesa 2kg y el costo de la manutención de cada pollo por día es de 30soles y sube de peso 50g por día. Si el precio actual delpollo por kg en el mercado es de 1200soles y disminuye 10 soles por día ¿Cuántos días debe esperar el granjero para vender los pollos para obtener la máxima ganancia total y cual será esta?
x =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdsas
  • asdsas
  • asdsas
  • asdsasa
  • asdsas
  • asdsasad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS